Sociedad

Ruidos en la avenida: encuentro con jerarcas de Jefatura y Dirección de Tránsito, fue evaluado como positivo por concejales

3 Mins read

Tal y como se había anunciado, el pasado martes 23 se realizó en el Municipio de Libertad, la reunión para analizar la problemática del tránsito en la ciudad junto a autoridades de Jefatura de Policía y de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José. Fueron más de tres horas de reunión en las que se dialogó mucho, pero en la que no hubo grandes anuncios, más allá del compromiso de mejorar los controles.

Del encuentro participaron el jefe de Policía Atilio Rodríguez, el coordinador de Jefatura Daniel Mazul, el director de Tránsito Yarwin Silveira, una Asesora Legal de la Dirección de Tránsito, dos integrantes locales del cuerpo inspectivo y dos oficiales de Policía Caminera que están encargados de la zona comprendida entre Ciudad del Plata y Ecilda Paullier. También dijeron presente todos los concejales titulares y varios suplentes.

La reunión comenzó pasadas las 19 y 30 y finalizó sobre las 23 horas y según lo comentado por el integrante del equipo de trabajo del concejal Luis “Titer” Dearmas, José González, se conversó sobre toda la problemática del tránsito local y en particular sobre lo que ocurre en la zona de Ferreira Aldunate, a raíz de lo planteado por los vecinos de esa zona de la ciudad.

“En realidad no se plantearon muchas soluciones, salvó que se va a mejorar la vigilancia, fundamentalmente de la velocidad y ruidos de los vehículos, motos y autos, que utilizan buena parte de la avenida para hacer picadas y también la ruta en donde”, comentó González, quien añadió que en lo referido a la utilización de equipos de audio por parte de quienes se reúnen en la avenida, la única alternativa es que si después de determinada hora, se hace un llamado al 911, la Policía puede observar, pero no reprimir a quienes utilizan esos equipos.

Explicó González que “prometieron más vigilancia, más sorpresa en la fiscalización y mejorar la educación vial en la ciudad; incluso se vio la posibilidad de hacer acá, como ya hace mucho de hizo -y ahora se hace en la capital-, un curso de manejo defensivo, con amplia convocatoria”.

“Todos estuvieron de acuerdo que es un serio problema que obedece a varios factores”, agregó González, que comentó que algunos vecinos de la avenida, enterados de la presencia de las autoridades que deben controlar, les hicieron llegar el mensaje de que si la situación no mejora, pretenden “cerrar la avenida”, haciendo cortes con el quemado de cubiertas”.

“A mí me pareció bien la reunión, la promesa de más control, el tener un diálogo entre todos, puso las cosas bastante claras”, dijo González, que destacó el cambio de postura del Director de Tránsito, quien se mostró dispuesto a controlar, fundamentalmente los ruidos y la velocidad. “Todos coinciden que es difícil tener operativos todos los días, porque todos tienen carencia de personal. Hasta ahora no se ha hecho control desde las cámaras, primero porque en esa zona hay pocas, y se vio la posibilidad de instalar cámaras por parte de los vecinos, previa coordinación en cuanto al tipo y calidad de las cámaras por parte del Ministerio del Interior”, explicó.

 

MEJORAS | “Todos se comprometieron a trabajar para mejorar el problema, aunque, por seguridad no dieron detalles del tipo de operativos ni de las frecuencias con las que se realizarán esos controles”, mencionó González, quien dijo además que el Municipio se comprometió a mejorar algunas instalaciones para mejorar las condiciones de todos.

Como balance final, dijo González que “nosotros creemos que van a haber, ya de hecho las hay, medidas de control más eficaces, se realizarán cursos de manejo preventivo, se mejorarán algunos lugares de estacionamiento y se planteó una campaña por los medios que se dispone, sobre seguridad en el tránsito. La Dirección de Tránsito a su vez, va a continuar con las visitas a los centros de enseñanza”.

Por su parte el alcalde Matías Santos también consideró el encuentro realizado el martes 23 como “muy positivo”, ya que todas las partes pudieron exponer sus puntos de vista y pensar entre todos cómo mejorar la situación planteada por los vecinos de la avenida en particular y de la ciudad en general.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!