Sociedad

Rotarios entregaron el premio a «mejores compañeros» a los niños de sexto año

2 Mins read

La escuela 35 de Tropas Viejas sigue siendo sede de importantes actividades sociales y culturales. En este caso el pasado jueves, fue el lugar elegido por el Rotary Club Libertad para realizar la entrega de reconocimientos a “mejor compañero” entre los sextos años de las escuelas urbanas y rurales del Municipio y de zonas aledañas como Puntas de Valdez o Colonia Wilson.

Fue la edición 31 de esta acción social rotaria, que tiene al escritor de cuentos infantiles Daniel Baldi (ex futbolista), como un importante aliado, ya que los libros que se les entrega a los niños destacados son de su autoría.

Recordemos que este es un premio en el que participan los alumnos de los sextos años. Por votación, en cada curso se elige al mejor compañero, que es luego invitado a participar de la entrega de distinciones, como la realizada el viernes.

La movida estaba previsto que comenzara sobre las 18 y comenzó casi en hora, ya que el primer paso del acto fue la exhibición de un video motivacional del escritor Daniel Baldi en uno de los salones de la escuela.

Pasadas las 18 y 30 horas, el rotario Ruben Prieto, habitual maestro de ceremonia de estas entregas, procedió a ir llamando a cada uno de los 20 chicos distinguidos en la ocasión, cuyo diploma y libro (El Rey de Daniel Baldi), era entregado por alguno de los rotarios presentes.

 

GANADORES | La lista de galardonados es la siguiente: Oriana Benzano, Antonella Bedich y Mauro Marrero, de los sextos años de la escuela 49, Francia; Facundo Moré de la escuela 26 de Puntas de Valdez; Natalia Rosas de la escuela 92 de la Colonia Alonso Montaño; Marylin Antonella Alvarado de la escuela 41 de Buschental; María Belén Adrien del Colegio San José; Ignacio Lema de la escuela 73 de Kiyú; Analía Morales de la escuela 65 de Santa Paula y Manuel Ríos de la escuela 77 de Kiyú.

También recibieron sus distinciones, Paulina Ramenghi de la escuela 17 de Colonia Italia, Santiago Delgado de la escuela 104 de Barrio Pascual, Micaela Guarino de la escuela 76 de Colonia Wilson, Franco Travieso de la locataria escuela 35 de Tropas Viejas.

De la escuela 99 de Libertad, recibieron su distinción Tiago Fernández y Julieta Fernández, mientras que Celene Nahara Peppa y Andrés Legarralde de la escuela 86 de Tiempo Completo, Brian Techera de la escuela Especial 107. Alejandrina Olmos de la escuela 44 de Valdez Chico. La mayoría de los chicos recibieron sus premios con la compañía de otros compañeros, los que explicaron a los presentes las razones por las que los eligieron.

La entrega culminó con la clásica foto de todos los premiados en conjunto y luego cada niño fue saludado por sus familiares y amigos.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!