Condiciones meteorológicas benévolas y mayor comprensión de la gente de la importancia de no realizar quemas en verano, han llevado a que el presente verano sea tranquilo para el Destacamento de Bomberos de Libertad, según lo informado por su encargado Juan Aria, quien agregó que de todas formas en este 2024, hasta hoy 17 de enero llevaban realizadas 12 intervenciones en eventos de diversa naturaleza.
Explicó Aria que otro elemento positivo es que no solo se han realizado pocas intervenciones, sino que las que han debido realizar ocurrieron en etapas iniciales del incidente, lo que facilita la tarea de control de éste. El Destacamento está trabajando con el personal necesario ya que en la Dirección Nacional de Bomberos el personal no se puede tomar licencia durante el verano, explicó Aria. Contó que en Ciudad del Plata además, hay un equipo de apoyo de 12 personas que está al servicio de los tres destacamentos de la zona.
De estos y otros temas habló el funcionario, que recibió a La Semana en el día de su cumpleaños, y cuyas declaraciones serán ampliadas en la edición impresa del martes 23, que significará el retorno de su periódico a los hogares de San José.
Por L.S.