Tal como se había anunciado, el pasado miércoles una delegación del movimiento “Quiero Comprar mi Casa” de todo San José, concurrió al Palacio Legislativo a respaldar al diputado de la Unidad Popular (UP), Eduardo Rubio, en la sesión de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, en la que éste presentó el proyecto de ley que crearía el Plan Nacional de Vivienda Popular.
La delegación de San José, incluyó a vecinos de la capital departamental, de Ecilda Paullier y de Libertad, que concurrieron a manifestarse afuera del Palacio, mientras Rubio, en la sala en que funciona la comisión, presentaba su proyecto.
Al término de la sesión, Rubio se reunió con las delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y les informó sobre lo que había ocurrido en la sesión. Dijo el Diputado que presentó el proyecto y realizó una fundamentación sobre él. Comentó también que todos los integrantes de la comisión opinaron sobre el proyecto y que algunos incluso, manifestaron su posición favorable a la iniciativa, con algunas modificaciones.
Hay que hacer consultas legales respecto al tema del porcentaje del PBI que se asignaría al plan, ya que el Parlamento no puede dictaminar eso, pero si destacó que lo importante es que está en discusión la idea de una inversión permanente en vivienda. Respecto a los tiempos de discusión dijo que no podía decir cuánto llevaría.
Por último destacó la tarea del movimiento “Quiero Comprar mi Casa” en conseguir respaldos políticos en el interior del país.
Por Javier Perdomo