NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

«Quiero Comprar mi Casa» se movilizó al Palacio en apoyo a proyecto de diputado Rubio

1 minutos de lectura

Tal como se había anunciado, el pasado miércoles una delegación del movimiento “Quiero Comprar mi Casa” de todo San José, concurrió al Palacio Legislativo a respaldar al diputado de la Unidad Popular (UP), Eduardo Rubio, en la sesión de la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, en la que éste presentó el proyecto de ley que crearía el Plan Nacional de Vivienda Popular.

La delegación de San José, incluyó a vecinos de la capital departamental, de Ecilda Paullier y de Libertad, que concurrieron a manifestarse afuera del Palacio, mientras Rubio, en la sala en que funciona la comisión, presentaba su proyecto.

Al término de la sesión, Rubio se reunió con las delegaciones que llegaron desde distintos puntos del país y les informó sobre lo que había ocurrido en la sesión. Dijo el Diputado que presentó el proyecto y realizó una fundamentación sobre él. Comentó también que todos los integrantes de la comisión opinaron sobre el proyecto y que algunos incluso, manifestaron su posición favorable a la iniciativa, con algunas modificaciones.

Hay que hacer consultas legales respecto al tema del porcentaje del PBI que se asignaría al plan, ya que el Parlamento no puede dictaminar eso, pero si destacó que lo importante es que está en discusión la idea de una inversión permanente en vivienda. Respecto a los tiempos de discusión dijo que no podía decir cuánto llevaría.
Por último destacó la tarea del movimiento “Quiero Comprar mi Casa” en conseguir respaldos políticos en el interior del país.

Por Javier Perdomo

Leer Otros Artículos
Sociedad

Daño social del vendaval: el destrozo que dejó en la sede de la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Italia

2 minutos de lectura
Sorpresa, estupor, es lo que sintió la gente de la Sociedad de Fomento Rural (SOFORU), de Colonia Italia al comprobar los destrozos…
Sociedad

Fuerte vendaval azotó zona este de Libertad este sábado a la tarde

1 minutos de lectura
Un fuerte vendaval azotó a una parte importante de Libertad, generando destrozos en galpones en la tarde de este sábado. Sobre las…
Sociedad

Importante incendio se registró en la zona de Penino; dos casas consumidas por el fuego

1 minutos de lectura
Desde el mediodía de este viernes se produjo un importante incendio en la zona de Penino, en Ciudad del Plata, que a…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!