Deportes

Resumen de toda la actividad futbolera del fin de semana

2 minutos de lectura

El sábado por la tarde se disputó la novena y última fecha calendario del Torneo Apertura de la Liga Mayor. En Libertad, Campana y Treinta y Tres empataron sin goles, Central le ganó 3 a 1 a San Lorenzo, Nacional derrotó a River Plate por 1 a 0, Universal le ganó 3 a 0 a Atlánta El Gráfico y el viernes Río Negro le había ganado a Tito Borjas por 2 a 0.

De esta manera quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán los playoff en la doble jornada de mañana en el Estadio Casto Martínez Laguarda: Universal que quedó en la primera posición jugará ante Nacional, Campana que se ubicó segundo enfrentará a Central, los ganadores disputarán la final el próximo domingo, cabe destacar que Universal y Campana (1º y 2º) llegan a la instancia de mañana miércoles con la ventaja que el empate en el playoff los clasifica a la final.

LIGA DE ECILDA| Se disputó hoy el complemento de la 8va. Fecha del Campeonato Promocional con los partidos que habían sido suspendidos por las lluvias del domingo anterior, por la Serie A Estrella del Sur goleó a La Paz por 5 a 1, Artigas le ganó a Rampla Juniors por 4 a 1, Huracán de Juncal le ganó por la mínima a Sacachispas y River de Panta derrotó 3 a 1 a Peñarol. Las posiciones muestran a Estrella del Sur 24 pts, Artigas 19, River de Panta 15, Sacachispas y Peñarol 12.

En la Serie B mientras tanto, Ciudad del Plata le ganó a Resero 4 a 1, Independiente y Juincam igualaron sin goles y San Rafael le ganó a Oriental 3 a 1, por esta fecha y el sábado 30 de setiembre Juventud Unida le había ganado a Cruz Real por 3 a 0. Las posiciones de este grupo las encabeza Juventud Unida con 17 pts. San Rafael y Cruz Real tienen 14 y Juincam cierra la zona de clasificación con 12.

SUB 15| Importantísima victoria de la selección Sub 15 de San José Interior ante Colonia en el Estadio Supicci, los dirigidos por Juan Quefán ganaron 3 a 0 por la segunda fase de la Copa Nacional de la categoría.

Además se disputó en Kiyú la 7ma. Fecha del Campeonato Recorriendo San José de MTB, los detalles de estas y otras actividades deportivas del fin de semana, te la brindamos en el suplemento Deportivo junto a la edición impresa de La Semana el próximo martes.

Por Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Deportes

Julio Rodríguez apeló su suspensión ante la secretaría de Deportes; argumenta que la Liga Mayor no tiene personería jurídica y no puede sancionar

1 minutos de lectura
El técnico de Campana Julio Rodríguez, llevó el caso de la suspensión por siete partidos que le aplicó la Liga Mayor de…
Deportes

Comentario, detalles e imágenes del triunfo de Juventud ante Independiente

3 minutos de lectura
Era el plato fuerte de la fecha. Un partido que en lo previo prometía un trámite más parejo del que se reflejó…
Deportes

Campana perdió con Universal en el arranque del Clausura

3 minutos de lectura
Tras un mes de inactividad volvió el fútbol de las dos divisionales mayores a la Liga Mayor, en el marco del comienzo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!