Sociedad

Presidenta de la Comisión del barrio Santa Mónica, salió al cruce de rumores sobre la propiedad del terreno en que funciona

3 Mins read

A través de medios virtuales, La Semana dialogó con Ysabel Femia, presidenta de la Comisión Amigos del barrio Santa Mónica, a raíz de una serie de denuncias surgidas en redes sociales respecto a que el terreno en que funciona la comisión fue ocupado y no donado.

La populosa barriada platense, es una comunidad que con el correr de los años ha venido creciendo en forma despareja en todos los órdenes. La gran mayoría de sus pobladores son trabajadores, emprendedores y viven individualmente distintas situaciones. Santa Mónica cuenta con un casco central desde donde se desarrolló la planta urbana barrial y ahí se comienzan a ver y sentir las diferencias, cuando uno se extiende hacia el este o al norte.

Un puñado de vecinos, integrantes de familias históricas y fundacionales del popular barrio, son testigos de la concreción de viejos sueños, como la llegada del ómnibus, el mejoramiento de sus calles, la llegada del alumbrado público (obra que está en desarrollo), y el usufructo de un espacio comunitario donado para la barriada en el que funciona la sede de la Comisión Amigos del Barrio Santa Mónica, que cuenta con un amplio salón techado, espacio recreativo para los más pequeños y área deportiva.

Ysabel Femia envió imágenes de los títulos de la propiedad, que confirman el acto público de donación del predio en cuestión.

Como ya informáramos en ediciones anteriores, en la sede de la comisión diariamente se brinda una merienda, se festejan cumpleaños y hay apoyo escolar. Femia dijo que en la merienda por la emergencia sanitaria, se decidió entregarle a los niños leche, cocoa, azúcar, arroz y otros alimentos para toda la semana; la retiran los viernes y lunes.

Respecto a las muchas las actividades que se realizaban en el espacio cerrado de la comisión, dijo Femia que “el salón lo cerramos hasta que se levante la emergencia sanitaria. El espacio recreativo y deportivo está abierto pero inhabilitado por el Covid-19, por la salud de todos. A pesar de la medida y advertencia que realizamos, la gente se aglomera en horas de la noche. El espacio es de todos yo no voy a decirles que se retiren, ellos tienen que ser responsables”. Dijo luego que igualmente para deslindar responsabilidades se comunicaron con las autoridades para ponerlos al tanto de la situación.

Ysabel Femia dijo que “es indignante que haya vecinos que se molesten por el espacio logrado. Ese espacio fue un gran logro de la comisión. Con el apoyo de la Intendencia. Y aclaro el espacio es privado, para disfrute de la barriada, es de la comisión, pero nuestro objetivo es y fue volcarlo al barrio para todo el  público, pero aquel que venga con la intención de romper o hacer algún daño, los invitaremos a retirarse. El barrio nunca tuvo nada. Nunca vino ninguna autoridad local a ofrecer apoyo de algún tipo. Ahora que ven que alguien hace algo por Santa Mónica; ahora que tenemos un espacio, que hay garitas, alumbrado y calles mejoradas, todo logrado por la comisión, ahora se acuerdan que existe el barrio Santa Mónica”.

 

DONACIONES | Consultada sobre de qué forma se puede colaborar para un mejor desarrollo de la comisión, Femia dijo que “en estos momentos la mejor forma de ayudarnos es que la gente no se aglomere, que cuiden el espacio que logramos. También el que quiera, puede colaborar con alimentos no perecederos para las canastas de los  más vulnerables. Además, comenzamos a hacer la campaña del abrigo de cama, antes que lleguen los fríos invernales”.

Ysabel Femia presidenta en ejercicio de la Comisión Amigos del Barrio Santa Mónica, finalizó agradeciendo a vecinos y los que no los son, que siempre están apoyando y alientan a seguir. En forma muy particular agradeció a la Intendencia de San José.

Por Carlos García

Related posts
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Sociedad

Con el espectáculo en el parque Clauzolles, culminaron las actividades de carnaval en Libertad

4 Mins read
La noche del viernes recibió la fiesta de carnaval en tablado ubicado en el Parque Clauzolles de Libertad, en un evento que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!