Sociedad

Por falta de mozos, Rotary analiza no realizar más la Carrera de los Mozos

1 minutos de lectura

Tan solo cinco competidores participaron de la tradicional Carrera de los Mozos, que organizaba el Rotary Club Libertad, previo al desfile de carnaval, lo que hace que el club esté viendo la posibilidad de no realizarlo más u operarle algunos cambios para que puedan participar más concursantes.

Es que según lo que comentó el integrante de Rotary Club Ricardo Sánchez, el problema es que los bares de la ciudad no cuentan con mozos. “Nuestros compañeros estuvieron recorriendo los comercios de la ciudad y en muy pocos hay mozos contratados, se manejan con el entorno familiar para atender al público”, comentó Sánchez, quien comentó que este problema ya se ha planteado en otras localidades en las que se realizaba este tipo de eventos.

Según Sánchez, en Paysandú, ciudad en la que se realizaba una famosa carrera, se dejó de hacer por esa misma razón, y también en Minas están teniendo problemas para organizarla.

Ante este panorama el Rotary Club, una vez culminada la edición 2018, se puso a pensar en qué harán en 2019. “Estamos pensando, pero sin dudas que no se podrá seguir realizando como hasta ahora”, dijo Sánchez.

Pero todos estos problemas a los cuatro participantes que culminaron el recorrido poco les importa. Lo trascendente es darlos a conocer. En la categoría Hombres, el ganador fue Maicol García, mientras que quedó en segundo lugar Ramón Martín. En la categoría Damas a su vez, la ganadora fue Patricia Acosta y en segundo lugar llegó Graciela Perdomo. Los ganadores recibieron como premios, objetos de arte.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Congreso Nacional de Ediles sesionó en San José de Mayo el fin de semana

3 minutos de lectura
La Junta Departamental de San José fue anfitriona el pasado fin de semana de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles…
Sociedad

Lanzaron iniciativa para pintar el muro de Campana con imágenes de referentes libertenses, por el aniversario

1 minutos de lectura
En la tarde de este viernes se lanzó una nueva iniciativa que se realizará en el marco de los 150 años del…
Sociedad

Desde Bangladesh llegó un nuevo sacerdote a Libertad

1 minutos de lectura
Para respaldar la actividad del padre Guisseppe Calderone como «administrador parroquial» (designado tras la muerte del padre Francisco), llegó a Libertad, proveniente…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!