Sociedad

Comenzó segunda etapa de ampliación de la sede de la Asociación de Jubilados

2 minutos de lectura

El año comenzó con todo para la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Libertad, ya que arrancaron este martes 6 de febrero, las obras de culminación de su sede social, ubicada en la calle San José 800 Bis.

Poco más de un millón de pesos (1.037.000 pesos, más exactamente), es lo que otorgó el Banco de Previsión Social (BPS), a la asociación libertense para que pueda culminar la obra, que se inició allá por 2014 con el levantamiento del edificio de la sede, que está pegado al Hogar de Ancianos “El Quincho”. El dinero llegará en dos partidas, en la primera se otorgó el 80% del monto y el restante 20, será depositado en la cuenta de la asociación, una vez que la obra esté culminada por la empresa a cargo.

El integrante de la asociación de jubilados Floreal Fernández, manifestó a La Semana su beneplácito por el comienzo de esta segunda etapa de la construcción, que implicará poner a cero toda la infraestructura del local, que ya se ha transformado en referencia para la organización de eventos públicos.

Lo primero a construir son los baños, luego se revocarán las paredes interiores y exteriores, se pintará, se construirán las veredas exteriores y la instalación eléctrica se colocará a nuevo, además de una variedad de detalles que engalanarán la sede de los jubilados. “Quedará a nuevo y completa la sede”, comentó Fernández, satisfecho por este importante logro para la asociación.

Comentó luego Floreal Fernández, que el pasado miércoles 7 –una vez iniciada la obra-, mantuvieron una reunión con la Directiva del Club Atlético Campana para dialogar sobre el muro lindero con la sede de la asociación, ya que allí se deberá construir un desagüe. Estuvieron explorando las alternativas a manejar para hacerlo colaborativamente.

PLAZOS | Según comentó Floreal Fernández, en el proyecto de obra estipulado, el plazo establecido para culminarla es de 90 días, por lo que allá por el mes de junio del año en curso debería quedar habilitada la sede a nuevo. Cabe mencionar que la empresa a cargo de los trabajos es de Libertad y se llama Inveral, cuyo titular es Oscar Esteche.

Este es otro de los tantos ejemplos en que el Estado –en este caso a través del BPS-, aporta para el desarrollo de proyectos sociales de trascendencia. Es bueno tener en cuenta estas cosas, a la hora de gritar al vuelo, bajen el costo del Estado.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

La transformación de Leonardo "Pollo" Hernández en un "influencer" de la moda

5 minutos de lectura
La relación de Leonardo “Pollo” Hernández con la moda, viene desde muy pequeño y de familia. Sus inicios en el rubro se…
Sociedad

La parroquia de Libertad y las actividades previstas para Semana Santa

3 minutos de lectura
El domingo próximo, comienza la semana más importante en el calendario de la Iglesia Católica, es el tiempo de la muerte y…
Sociedad

Selva Ortiz, Redes-Amigos de la Tierra: El proyecto Neptuno es "un capricho" y una "falsa solución"

4 minutos de lectura
En el Marco del Día Mundial del Agua y como parte de la campaña de oposición a la construcción del proyecto Neptuno,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!