Sociedad

Paseo Artesanal Hechapyré Iguazú de Vistamar, inauguró oficialmente la temporada el sábado 15

2 Mins read

Si bien el espacio comenzó su actividad el 2 de enero, el pasado sábado se inauguró formalmente el Paseo Artesanal Hechapyré Iguazú en Kiyú para la temporada 2022. El espacio está ubicado en la bajada de Vistamar y cuenta con una muy agradable ambientación donde los visitantes pueden sentarse y disfrutar de productos gastronómicos además de realizar compras de artesanías y productos elaborados en la zona.

EMPRENDEDORAS| Josefina Louge, titular del La

boratorio de Biocosmética Iphoa establecido en Kiyú, habló con La Semana y explicó que “somos parte del Grupo de Mujeres Emprendedoras de Kiyú que se formó a raíz de la pandemia y entre sus objetivos tiene distintas actividades”.

En ese sentido explicó que “durante la pandemia a través de Rosa Andrade se hicieron algunas actividades de carácter social con apoyo del Parque Eólico y de otras instituciones”.

“En principio la idea es potenciar a las emprendedoras locales y crecer en conjunto, pero también vincularnos con la comunidad de una manera positiva y de beneficio mutuo, mediante actividades sociales y culturales, o a través de la huerta comunitaria”, agregó.

Louge contó que “una de las patas de ese proyecto fue generar un espacio donde las emprendedoras locales pudiéramos fortalecer nuestro trabajo. También realizamos capacitaciones según las necesidades del grupo, como Marketing Digital, Finanzas entre otros temas”.

“En esa búsqueda de un espacio colectivo donde poder exponer, vender nuestros productos, sobre todo ante las dificultades que implicaba la pandemia, nos pusimos en contacto con la Intendencia y diferentes actores, así  comenzaron a aparecer otros interesados”, contó.

PERMANENCIA| El grupo no está cerrado exclusivamente a mujeres, “también hay compañeros varones” explicó Louge y agregó que “así decidimos abrirnos a los emprendedores locales y también de Libertad. También pensábamos en un lugar recreativo para Kiyú, que en ese momento no contaba con un espacio permanente donde se pueda ir a comprar y donde además se realicen actividades culturales”.

Louge explicó que el grupo pretende “ir organizando diferentes eventos, el sábado tuvimos un cantante, dos parejas de bailarines de tango, queremos ofrecer espectáculos y también talleres, que no sea sólo un lugar de compras sino que sea un vínculo entre los artesanos y la comunidad”.

El Paseo Artesanal “durante la temporada tendrá un horario de lunes a viernes de 17 a 22 y sábados y domingos de 15 a 22, seguramente fuera de temporada no será tan extenso pero pretendemos que al menos los fines de semana haya alguna actividad”, dijo Josefina Louge.

RESPUESTA| En cuanto a la respuesta del público Louge agregó que “estamos muy contentos porque ha llegado mucha gente por el Paseo. Hemos tenido muy buenas devoluciones, se sienten bien atendidos, hay puestos donde se pueden degustar productos gastronómicos, a la gente le gusta el ambiente. Hay mesitas donde el público se puede sentar a consumir los productos caseros que elaboran Rosa y Eleuteria que son riquísimos, hay postres, jugos, licuados y la gente puede consumirlos allí o llevárselos, estamos muy contentos por lo que se está generando”.

Se trata sin dudas de un proyecto muy interesante para la difusión de distintas actividades que se vienen realizando en el balneario y en la zona, que se afirme como un lugar de apertura permanente durante todo el año sería un valioso aporte para la comunidad de Kiyú.

Fotos gentileza Leticia Gallareto.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!