Ciudad del Plata

Los «Reyes Magos» recorrieron los barrios de Ciudad del Plata

3 Mins read

Al comienzo de cada año, es un clásico hablar de las actividades que en Ciudad del Plata se realizan por el Día de Reyes. Desde Delta El Tigre hasta Playa Pascual, como en el decir de la poética del “Pinocho” Routín, no sólo rueda la globa, también se multiplican los anónimos voluntarios que emprenden para brindarle a los niños ese obsequio en su día, a cambio de esa sonrisa y momento de integración social.

Los festejos se dieron desde la víspera del 5 de enero cuando los Reyes Magos se personalizaron y desfilaron a caballo por Delta El Tigre y en la caja de un camión en Playa Pascual.

Lo acontecido en Delta El Tigre ya es histórico y está organizado por la Comisión Fomento de ese barrio de Ciudad del Plata. Es un desfile de los tres Reyes Magos que va desde el Jardín 115 hasta la sede la Comisión, por la avenida. En el camino, los reyes recogen cartas, se sacan fotos y al llegar a la comisión, abren las puertas para que cada niño o niña reciba su obsequio.

En Playa Pascual mientras tanto -y casi en forma simultánea-, pasadas las 20 y 30 los Reyes Magos avanzaron por la Avenida Río de la Plata hasta la sede del Club Social Playa Pascual, donde se desarrollaba una Feria de Emprendedores, en la jornada previa al festivo día.

Durante todo el extenso recorrido hasta la costanera y llegada al club, los reyes recibieron el afecto de los niños y cuando llegaron al club fue un desborde de alegría acompañado con juegos inflables, algodón de azúcar, golosinas y mucha música.

Este evento contó, por tercer año consecutivo, con la organización de la Comisión Directiva del Club Social Playa Pascual y el apoyo de emprendedores, comercios, el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia.

Otro emprendedor social y siempre del lado de los niños, es Rosano quien en el barrio Parque Postel durante todo el año junta recursos busca apoyos y realiza una fiesta que año a año viene creciendo. El vecino Rosano cuenta con un grupo de amigos y vecinos que viene creciendo y siempre está dispuesto a luchar por la felicidad de los más pequeños y en Reyes, dice presente.

 

REBELDÍA | La frutilla de la torta, por séptimo año consecutivo la puso la Asociación Civil Rebeldía Organizada, el pasado sábado 8 de enero en la Plaza Los Peludos en Delta El Tigre. “La plaza explotó de risas de niños, superamos los mil pequeños”, informaron desde el grupo.

Agrega el grupo en una misiva enviada a La Semana, que esto les lleva a preguntarse: “¿Cómo llegamos hasta acá? Llegamos con el calor de la gente, con el cariño de los vecinos, de los compañeros, de las organizaciones amigas y la ‘institucionalidad’ a la que le hemos presentado batalla y la discusión política para saber hacia dónde van los recursos de los que pagan sus impuestos y no le evaden como los poderosos”.

Con estas movidas “vamos para adelante, como el tren, vamos mejorando con crítica y autocrítica para que cada festejo nosotros mismos lo podamos superar en organización, en logística. Por eso compartimos música, golosinas, refrescos, panchos, yogurts, galletas jugos y regalos todo por mil veces para que ningún niño se quede sin nada, para que todos tengan todo”, dice Rebeldía Organizada.

“Las caras pintadas, los copos de algodón, la cadena humana de hielo que trajeron los vecinos, los voluntarios espontáneos que son los padres y madres presentes. Es el encuentro para reclamos, quejas, para pensar qué podemos hacer a futuro. Es el día que se olvidan los dolores para priorizar la lucha colectiva”, agrega el grupo.

Sin dudas que debe haber habido otras actividades dentro del territorio platense en las cuales no pudimos o no supimos estar. La imagen pasa a ser un simple testigo fotográfico pero lo importante es el efecto que causan estas acciones de vecinas, vecinos sin nombre y que en forma anónima, en su gran mayoría, disfrutan haciendo, como quienes reciben el esfuerzo en forma de obsequio.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!