NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Nuevo camión de Bomberos destinado al destacamento de Libertad debió entrar al taller

2 minutos de lectura

El pasado 11 de febrero, el Ministerio del Interior, anunció que la Dirección Nacional de Bomberos recibió una donación de seis vehículos del gobierno de Japón, en el marco del programa de asistencia financiera no reembolsable. Los vehículos, anunciaba el MI, fueron distribuidos entre los destacamentos de Bella Unión, Fray Bentos, Dolores, Trinidad y Ciudad del Plata y Libertad en el departamento de San José.

La información establecía además que el costo de los vehículos fue de 150 mil dólares y que se asistirá con ellos a 125 mil habitantes de esas seis localidades.

La presentación de las unidades donadas por el Gobierno de Japón se realizó en la plaza de maniobras del cuartel Centenario. El dinero invertido se utilizó en la adquisición, la recertificación y el transporte desde Japón hasta Montevideo de las seis unidades.

Desde 1995 hasta 2015 Japón efectuó 14 donaciones y desde 2016 hasta la fecha, 18 más, se informó.

Ese mismo martes se exhibió el nuevo equipamiento operativo que será distribuido entre el personal de Bomberos, que incluye 400 equipos respiratorios autónomos, 400 cilindros de repuestos y 680 equipos de protección personal para incendios de estructura (sacos, pantalones, botas, cascos y guantes).

A esto se agregan 1900 conjuntos de chaquetas y pantalones retardantes de las llamas y 1900 pantalones de igual diseño y 130 kits para extracción de víctimas, compuestos de tablas rígidas con fijadores laterales de cabeza, collarines cervicales para adultos e infantiles y dispositivos de extracción de víctimas Kendrick. El equipamiento fue adquirido por licitaciones públicas y abreviadas, llevadas a cabo en el año 2019, por un monto superior a los 2,5 millones de dólares.

 

SIN FOTO | La Semana concurrió este viernes 14 a la sede del destacamento de Bomberos de Libertad, para tomar foto de la nueva unidad destinada a la ciudad, pero el personal presente en la unidad informó que el camión donado no está en Libertad, ya que debió ser derivado hacia talleres de la DNB para reparaciones.

“Es un vehículo usado recertificado y tuvo algunos problemas, por lo que se lo llevaron a talleres”, comentaron los funcionarios, que de igual forma destacaron que cuando esté disponible será una unidad de gran utilidad para la zona.

Consultados los funcionarios sobre cómo marcha la temporada en materia de focos ígneos, comentaron que Libertad es una zona tranquila y en esta temporada de verano no han tenido intervenciones, más allá de colaborar con otras unidades, como por ejemplo en el siniestro que ocurrió el jueves y se extendió hasta el viernes en el camino a Boca del Cufré, siniestro en el que debieron intervenir varias unidades de localidades vecinas a Ecilda Paullier.

“Por suerte la gente ha acatado el Edicto del Fuego”, que prohíbe la quema en todo el verano, desde diciembre hasta el final de Semana de Turismo, comentó uno de los funcionarios, que se aprestaba para ir a suplantar a los compañeros que estaban trabajando en la zona de Ecilda Paullier.

Respecto a las condiciones de trabajo con el nuevo local del Destacamento, dijeron los funcionarios que “ahora es otra cosa, trabajamos con más comodidad e incluso para lo que es la estética de la ciudad, tener un destacamento como este es mucho mejor que lo que había, que era una tapera”.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio pidió mejorar frecuencia de limpieza en volqueta frente al SIAV

1 minutos de lectura
La pasada semana, Domingo “Mingo” Acosta, en nombre de los vecinos del SIAV ubicado en la calle 19 de Abril, volvió a…
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
Sociedad

El lunes se concretó la presentación en sociedad de la comisión que administrará el gimnasio San Isidro

3 minutos de lectura
Tal como anunciáramos en forma exclusiva en la sección Deportes de la edición del 23 de marzo pasado, este lunes 10 de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!