NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sin categoría

En Puntas de Valdez se rebelan ante decisión de los coordinadores del MEC

2 minutos de lectura

Vecinos de la comunidad de Puntas de Valdez, anunciaron que a más tardar este martes, estarán entregando una misiva a los coordinadores del Ministerio de Educación y Cultura en el departamento -Javier Gutiérrez y Alejandro Cortalezzi-, cuestionando su decisión de revisar el funcionamiento del Centro MEC de la localidad, tal como lo anunciaran hace siete días en nota brindada por Cortalezzi a este medio.

Según lo que dijeron las fuentes que hablaron con este medio -que por el momento prefirieron no darse a conocer-, los cambios anunciados, en particular lo referido a que uno de los docentes que brindaba asesoramiento en informática pasará a cumplir todas sus horas de trabajo en Libertad, mientras que la otra persona dejará de trabajar en el servicio.

Los informantes explicaron que los problemas del Centro MEC no tienen que ver con la poca o mucha gente que asiste a él sino que son otras las dificultades existentes y apuntaron, al igual que lo dijera el propio Cortalezzi, a la poca disponibilidad horaria que tiene el centro, debido a que la funcionaria compartida con la Junta Local no trabaja lo que le corresponde en él.

Las fuentes dijeron que el malestar tiene origen en la idea de que los coordinadores han tomado la decisión con cabeza centralista, desde sus oficinas de San José, pero no han tomado en cuenta lo que significa el centro para la comunidad del pueblo ubicado en el kilómetro 61.

 

SEMIPRESENCIAL | Otro de los elementos manejados es que el Centro MEC era un lugar al que recurrieron en 2019 muchos de los alumnos que asisten al liceo semipresencial para poder estudiar, ya que muchos de los trabajos que deben presentar son en plataformas informáticas y hay quienes no tienen equipos de computación en sus hogares. Ese era el lugar al que podían acudir muchos de ellos.

Otro aspecto cuestionado son los horarios de funcionamiento del centro, que no se adecúa a los horarios de la gente que trabaja. “La mayoría de la gente, hasta las 18 horas está trabajando, pero ya a esa hora no hay Centro MEC”, comentó uno de las personas que participó en la elaboración de la carta a presentar a los coordinadores.

Además, relativizaron la cantidad de gente que podría asistir en relación a Libertad. “Quizás 10 personas, porcentualmente, equivalen a 100 personas que puedan asistir a Libertad”, dijeron los informantes.

La intención, dijeron, es que a partir de la carta se genere un espacio de diálogo desde ahora con Cortalezzi y Gutiérrez, porque si bien está previsto que en abril realicen el Espacio de Participación Ciudadana, al igual que en el resto de las localidades del departamento en que hay Centros MEC, los vecinos no quieren llegar a esa fecha con el tema “cocinado”.

Los vecinos que hablaron con La Semana, dicen tener esperanzas en que llegado el momento, puedan hacer variar la decisión que han tomado los coordinadores.  “Hemos perdido muchas cosas en este tiempo, el docente de danzas de la Intendencia y otros servicios, no queremos perder otro más”, finalizaron diciendo los informantes.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sin categoríaSociedad

Serenos de San José de Mayo, preocupados por su seguridad, proponen integrar Mesa de Trabajo

3 minutos de lectura
Serenos de la ciudad de San José de Mayo reclaman mayor presencia policial y patrullaje para combatir la inseguridad y tener mayores…
Sin categoría

Un homenaje tardío: ante el fallecimiento de Belta Díaz de Tonna, la recordamos con una nota publicada años atrás

5 minutos de lectura
Para despedirse, el año 2020, nos trajo otra mala noticia: el 31 de diciembre fallecía la escritora de en Kiyú Belta Díaz…
Sin categoría

Quedaron inauguradas las obras en la plaza Lavalleja de San José

5 minutos de lectura
Con la presencia de vecinos, deportistas y autoridades departamentales y nacionales se inauguró la obra de recuperación total de la plaza de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido