Sociedad

Municipio de Libertad recibe donaciones para afectados por crisis económica provocada por el coronavirus

2 Mins read

La alimentación se ha transformado en un verdadero problema para muchos vecinos de Libertad, que encuentran en los servicios que aportan los comedores de la Intendencia y en las ollas populares, un alivio a la angustiante situación por la que atraviesan, a partir de la retracción económica generada por el coronavirus. La solidaridad, es la gran arma con la que se está haciendo frente a la pandemia mundial.

Como informáramos en la pasada edición, las viandas que entrega el comedor de Libertad han aumentado en forma brusca en las últimas semanas. De un promedio de 70, se pasó a unas 270 diarias durante las últimas dos semanas. El servicio se entrega en la puerta del comedor –no se sirve dentro del local del comedor como habitualmente ocurre-, y por ello es uno de los puntos en que más movimiento se ve a diario en estos tiempos.

En la pasada semana, en que la actividad estuvo restringida por el aislamiento social y la semana Santa o de turismo, la esquina de 25 de Agosto y Detomassi, era el único punto de Libertad, en que se verificaba movimiento. Hay que informar también que en el comedor libertense, también se elaboran las meriendas que se entregan en los merenderos de Ciudad del Plata.

En Libertad, la merienda no se realizan allí, porque la están realizando por lo menos dos grupos de vecinos, que se van turnando, para entregar cada día más de 150 meriendas, que son posibles gracias a la colaboración de muchos vecinos de la zona, que desinteresadamente brindan su aporte para que llegue cada día una taza de leche y una torta o un buen refuerzo a los niños de las familias que más complicados están en este momento.

OTROS APORTES | Pero no son solo estos aportes los que están llegando a las familias más perjudicadas por la pandemia. El Municipio de Libertad está recibiendo distintas donaciones de empresarios y comerciantes para ser distribuidos entre los vecinos que están pasando por un mal momento.

Concretamente el lunes, el alcalde Sergio Valverde recibió de un empresario de la zona, que solicitó que su nombre no fuera difundido, la donación de 50 canastas y según lo dicho por el propio titular del Municipio, hay por lo menos otros dos empresarios, que ya le han manifestado su interés en donar similares canastas. Estimó que tendría por lo menos 80 más para recibir en estos días.

Empresarios del agro a su vez, le donaron al Municipio una significativa cantidad de kilos de naranjas, a la vez que la chanchería “La Constancia”, donó más de 100 kilos de panchos, una donación que se reiterará cada semana. Todo tipo de verduras, son también recibidas a diario por el Municipio, según lo informado por el Alcalde.

Valverde dijo luego que quien necesite una canasta o un apoyo puede acercarse al propio Municipio para solicitarlo. No hay ningún condicionamiento para recibirlas, dijo y espera ser lo más justo posible a la hora de la entrega de las canastas.

Comentó además, que muchas de las donaciones que llegan al Municipio, se entregan directamente a las distintas ollas populares que están funcionando en la ciudad en los barrios Progreso, María Julia, Colón y en COVI-LIBER I.

Vale mencionar por último que en la conferencia de prensa realizada el lunes en la Intendencia de San José, el intendente Pedro Bidegain informó que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), hizo llegar a la comuna 1200 canastas, que comenzarán a ser distribuidas en todo el departamento desde este martes.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!