El Municipio de Libertad destinó casi 150 mil pesos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), para la adquisición de 200 canastas de alimentos que están siendo entregadas a personas y organizaciones del territorio del municipio, que están pasando un mal momento a causa de la crisis económica que está golpeando a muchas familias a causa de la pandemia mundial de coronavirus.
El costo de cada canasta es de 786 pesos cada una e incluye fideos, polenta, salsa de tomate, aceite, arroz, papel higiénico, harina, azúcar y otros elementos esenciales. La entrega se realiza ordenadamente en las oficinas del Municipio de Libertad a quienes las hayan solicitado a cualquiera de los integrantes del Concejo Municipal o en las propios oficinas del Municipio, que está trabajando con dos funcionarios por día.
Según lo informado por el alcalde Sergio Valverde, no se descarta realizar otros aportes en los próximos días.
Mientras tanto siguen trabajando las cuatro ollas populares que funcionan en el Municipio, una en el barrio Progreso, otra en el barrio María Julia y una tercera en la «Escuelita del barrio Colón». Una cuarta, funciona en Kiyú, en tanto que en COVILIBER I se está preparando una quinta olla popular, que desde el lunes próximo estará dando viandas para la cena.
Más información sobre todas las movidas solidarias en la próxima edición impresa del 7 de abril.