Sociedad

Municipio de Libertad entrega 200 canastas de alimentos a familias afectadas por crisis económica generada por el coronavirus

1 Mins read

El Municipio de Libertad destinó casi 150 mil pesos del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM), para la adquisición de 200 canastas de alimentos que están siendo entregadas a personas y organizaciones del territorio del municipio, que están pasando un mal momento a causa de la crisis económica que está golpeando a muchas familias a causa de la pandemia mundial de coronavirus.

El costo de cada canasta es de 786 pesos cada una e incluye fideos, polenta, salsa de tomate, aceite, arroz, papel higiénico, harina, azúcar y otros elementos esenciales. La entrega se realiza ordenadamente en las oficinas del Municipio de Libertad a quienes las hayan solicitado a cualquiera de los integrantes del Concejo Municipal o en las propios oficinas del Municipio, que está trabajando con dos funcionarios por día.

Según lo informado por el alcalde Sergio Valverde, no se descarta realizar otros aportes en los próximos días.

Mientras tanto siguen trabajando las cuatro ollas populares que funcionan en el Municipio, una en el barrio Progreso, otra en el barrio María Julia y una tercera en la «Escuelita del barrio Colón». Una cuarta, funciona en Kiyú, en tanto que en COVILIBER I se está preparando una quinta olla popular, que desde el lunes próximo estará dando viandas para la cena.

 

Más información sobre todas las movidas solidarias en la próxima edición impresa del 7 de abril.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!