Sociedad

Municipio convoca a interesados en participar en stand en la Feria de la Construcción

2 Mins read

El Municipio de Libertad está convocando para este miércoles 7 de junio a las 18 horas a todas las empresas del rubro construcción radicadas en el territorio municipal, a participar de una charla informativa en la que se los invitará a participar de la feria que tendrá el órgano de tercer nivel de gobierno en la Feria de la Construcción, a realizarse entre el 18 y el 22 de octubre próximos en Montevideo.

El alcalde Matías Santos comentó a La Semana que el Municipio participó de un proyecto de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), dirigido a los municipios que lleva por nombre “Fondo de Desarrollo Económico Territorial” y que está enfocado a la promoción y empuje a emprendimientos locales. “Nosotros hicimos un proyecto en el que se planteó la participación en ferias o eventos y a partir de ahí también generar una marca propia que nos identifique; Libertad fue uno de los municipios seleccionados por este programa”, dijo el Alcalde.

En principio, las alternativas que planteábamos eran la Expo Activa que se realiza en Soriano, la Rural del Prado, la Feria de la Construcción “o algún evento en el que se pudiera participar con emprendimientos locales, pero más que nada, por una cuestión de tiempos, nos decidimos a participar de la Feria de la Construcción porque, por ejemplo, para la Expo Activa nos quedaba poco tiempo (se realizó en marzo), y la Rural del Prado era bastante cara para el dinero que nos asigna la OPP”.

El Alcalde comentó que el llamado a la reunión que tendrá lugar a las 18 horas en la sede del Municipio, está dirigido a todas las empresas locales vinculadas a la construcción. “En principio manejamos sólo empresas familiares, porque después surgió la idea de sumar a otras empresas grandes si no tenemos muchas convocatoria”, dijo Santos, que puso como ejemplo a la multinacional brasileña Tigre.

“La convocatoria es totalmente abierta, puede ser empresas que trabajen en construcción tradicional, cualquier tipo de proceso de construcción o que fabriquen materiales para el sector, por ejemplo, los ladrilleros”, dijo el Alcalde.

Consultado sobre si participar de esta feria tiene un costo para los expositores, dijo el Alcalde que el fondo les otorga un total de 5000 dólares, mientras que el piso del stand sale 7000, por lo tanto se tendrá que cubrir ese dinero faltante, “porque además el programa en el que ganamos establece que las empresas participantes deben hacer su aporte. Como contrapartida el Municipio pone todo el tema logístico”, mencionó Matías Santos.

Comentó por último Santos, que una vez que se haya completado el número de empresas que participará de la feria, tienen pensado que para darle movimiento y que ocurran cosas en el stand, tener alguna degustación de comidas o bebidas de la zona, para que puedan disfrutar quienes estén pasando por el stand.

 

LA FERIA | En las últimas semanas desde el Municipio se han realizado contactos con distintas empresas para invitarlas a participar y ya hay quienes han expresado su intención de estar. La reunión de este miércoles busca terminar de definir qué empresas son las que estarán participando de esta iniciativa.

La Feria de la Construcción, que se realiza en las instalaciones de la Rural del Prado es promocionada como “un lugar que nuclea a las principales empresas del sector que se reúnen para estimular la industria, generar negocios y construir futuro. No sólo realizamos la exposición más importante de la industria, creamos experiencias únicas para visitantes, expositores y participantes, creando valor y construyendo oportunidades”.

Se informa que se desarrolla en un espacio de 45 mil metros cuadrados, cuenta con unos 250 expositores y recibe a 50 mil visitantes en cinco días de exposición.

Por Javier Perdomo,

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!