Sociedad

María Noel Battaglino cuestionó mensaje de ahorro de la Intendencia

1 Mins read

La primera reacción desde la oposición frenteamplista a los anuncios que realizó la administración Bentaberri sobre su administración de la comuna, surgió de la ex candidata María Noel Battaglino, quien cuestionó que se festeje un superávit cuando hay población del departamento que pasa por situaciones de “extrema necesidad”.

Escribió en su cuenta de Facebook Bataglino que “según la Rendición de Cuentas 2021, no se ejecutaron 131 millones de pesos durante el pasado año, en una situación de extrema necesidad como la que nos ha dejado la pandemia. La Intendencia no es una empresa a gestionar, la lógica empresarial queda de lado cuando se trata de la vida de personas”.

Dice Battaglino que “en San José la pobreza siguió aumentando a pesar de que en el resto del país disminuyó. Los hogares debajo del umbral de la pobreza, pasaron del 2019 al 2020 de 1,4 a 5,3% y del 2020 a 2021 de 5,3 a 5,7% según datos proporcionados en el portal de la intendencia mediante el Instituto de Estadística”.

“Las ollas populares siguen más vigentes que nunca debido a la emergencia alimentaria que vive gran parte de la población, las familias en zonas inundables siguen en el mismo lugar sin respuestas de los distintos niveles de gobierno”, dice Battaglino, quien agregó que la Intendencia “ahorró más de lo que se ejecutó en la implementación de políticas sociales”.

“Con el superávit informado y en función de los montos que ha expresado la intendenta se podrían haber construido 76 viviendas para realojos, pero el ejecutivo departamental festeja tener un superávit de más de tres millones de dólares en esas condiciones. La realidad que atraviesa San José es preocupante y necesita tomar acciones urgentes para revertirla”, culmina diciendo Battaglino.

 

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!