NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Marcha de la química en defensa de ALUR llega hoy a Montevideo; el domingo pasaron por San José

1 minutos de lectura

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ), con fuerte presencia en el departamento de San José, se declaró en pre conflicto ante el posible cierre de plantas de ALUR. Como parte de un plan de acción, el pasado iernes 16 de julio, día del aniversario del STIQ, el sindicato inició una caravana desde Bella Unión que arribará a Montevideo este martes 20, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.

La movilización tiene como ejes centrales la defensa de los entes públicos, por la independencia energética, no al cierre de ALUR y no a la pérdida de más de cuatro mil puestos de trabajo.

El viernes 16 en la mañana se realizó una concentración en Bella Unión y sobre el mediodía comenzó formalmente la marcha hacia Montevideo. En distintos puntos de arribo de la caravana, fueron recibidos por sindicatos industriales y organizaciones sociales que respaldan la movilización.

La marcha salió desde Bella Unión y recorrió buena parte del litoral, llegando desde Nueva Palmira a Carmelo, luego a Colonia y luego por ruta 1 ingresó a San José parando en Ecilda Paullier; luego por ruta 11 llegaron a San José de Mayo donde fueron esperados por dirigentes sindicales y políticos, entre los que se encontraba el diputado frenteamplista Nicolás Mesa. Siguió la marcha por Rodríguez, hasta ingresar a Canelones, donde el lunes recorrían buena parte del departamento, entrevistándose con el intendente Orsi, en tanto que esperan ingresar a Montevideo en la jornada de este martes para concentrarse en el Palacio Legislativo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio realizó aclaraciones sobre corte de eucaliptus en Kiyú

2 minutos de lectura
El pasado viernes en la tarde, comenzó a circular por mensajes de Whatsapp, una imagen de varios árboles caídos en un punto…
Sociedad

El STIQ valoró de forma positiva marcha realizada en defensa de ALUR

4 minutos de lectura
El pasado martes 20 de julio llegó a Montevideo la marcha organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ),…
CulturaSociedad

Fuerte respaldo recibió Directiva de Casa de la Cultura: sin competencia electoral, votaron 49 socios

2 minutos de lectura
Finalmente se realizaron el viernes 23 de julio las elecciones en Casa de la Cultura de Libertad, que tuvieron una concurrencia de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!