Sociedad

Lifan no da señales y a los trabajadores en octubre se les termina el seguro de pago

1 Mins read

Continúa incambiada la situación para el puñado de trabajadores de la empresa Lifan que aún están en el seguro de paro, cuando se acerca el final de la tercera -y última-, extensión del beneficio aprobada por el Parlamento. Tras cobrar la prestación del mes de octubre, los funcionarios de la empresa automotriz, quedarían formalmente desempleados.

Según lo informado por el dirigente Ariel Bentancur, el sindicato realizó días atrás una asamblea para informar de una reunión virtual que tuvieron con directivos de la firma Geely -ahora propietaria de Lifan-, y el Ministerio. Según lo dicho por el dirigente sindical, de ese encuentro virtual no surgió ninguna novedad respecto a posibles fechas para volver a trabajar, algo que preocupa porque se vencen los plazos y formalmente quedarían todos desempleados.

Hay que recordar que estos trabajadores han estado en una situación de inestabilidad laboral desde el año 2015, con período de altas y bajas. Desde 2018 la planta está parada.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Sociedad

Comenzó transición en "El Quincho"; el 25 asume la nueva comisión

3 Mins read
Finalmente será el próximo jueves 25 de abril que estará produciéndose el cambio de autoridades en el Hogar de Ancianos “El Quincho”,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!