Ciudad del PlataSociedad

En Ciudad del Plata, organizaciones sociales, instituciones y las ollas populares celebraron el Día de la Niñez

2 Mins read

No tiene precio todo el esfuerzo que más de una decena de organizaciones sociales, clubes deportivos y vecinos organizados, durante los meses previos al “Día de la Niñez”, invierten en tiempo solicitando ayuda, haciendo campañas financieras, reparando juguetes, yendo a donaciones y todo por la sonrisa de niñas y niños platenses a cambio. Aunque sea por un día y por un rato, la felicidad de los más pequeños cotiza en bolsa y la pandemia de Covid-19 se respeta de igual forma.

Centenares de adultos y jóvenes un año más ponen toda la carne en el asador para entregar todo lo posible a favor de los más pequeños. En Ciudad del Plata al menos una decena de actividades desde el viernes a la tarde se dieron en continuado, comenzando por la Policlínica Comunitaria Penino, donde en conjunto con la Mesa SOCAT Oeste se festejó. Sin lugar a dudas, el espacio recreativo que une los barrios de Autódromo y Penino se llenó de color, diversión, música e integración comunitaria.

Si pasamos al sábado el Club Social Playa Pascual, para evitar aglomeraciones, organizó una original “Bicicleteada del color y la alegría”. Si bien el tiempo jugó una mala pasada con lloviznas, la barra pascuense en clave de familia salió a recorrer el circuito previsto. La seguridad vial a cargo de la Dirección de Tránsito con su cuerpo inspectivo y un móvil policial de apoyo. Apoyos que desde la directiva del Club Social Playa Pascual agradecieron al igual que un grupo de amigos comerciantes que permitieron a la llegada, que cada participante obtuviese su obsequio en golosinas.

Otros barrios como Penino, Autódromo y Parque Postel en otros puntos de la ciudad celebraron. En Autódromo el Merendero “El Buen Samaritano”, tuvo su fiesta. Rosano y su barra de colaboradores hizo el deleite de chicos en Parque Postel otro año más al igual que en Reyes.

La Comisión Amigos de Santa Mónica desde la media mañana del domingo comenzaron los festejos con hamburguesadas y panchos, luego llegaron los regalos y culminaron con inflables y cama elástica.

Rebeldía Organizada por séptimo año consecutivo organizó la fiesta en Delta El Tigre, donde además de los tradicionales obsequios entre juguetes y libros se vibró en una tarde a toda música y color y alegría.

 

LAS OLLAS | Otro de los puntos a destacar y de los cuales nos dieron cuenta es que en distintas Ollas Solidarias el día no pasó inadvertido y fue así como en la Olla de Monte Grande que promueve Vecinos Solidarios de Monte Grande a media tarde se festejó con churros, refrescos y obsequios y posteriormente se sirvió la cena pasadas las 18 y 30, como es habitual en los días domingos.

La Olla de los Profes en Playa Pascual, el día sábado entregó a cada pequeño un obsequio al igual que en Delta El Tigre la Olla Esperanza, donde Lidia y Wilson, después de mucho esfuerzo tambié

n concretaron su objetivo.

Es de destacar que en todos los casos los organizadores pusieron el énfasis en el respeto del protocolo sanitario vigente, exigiendo la utilización del barbijo o tapabocas distanciamiento social dentro de lo posible y el alcohol en gel a la orden de quien lo solicitase. Hoy las imágenes son más importantes que las palabras. Felicitaciones a todos por las brillantes organizaciones.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Dueña de kiosco "La Taba" y sus sensaciones luego de las dos rapiñas sufridas en un mes

3 Mins read
Tres rapiñas en dos comercios y el hurto a una tienda, ocurridos en un corto lapso de tiempo, han provocado cierta sensación…
Sociedad

OSE apeló el fallo de Recarey y movimientos sociales lanzan movida el sábado en Arazatí

4 Mins read
Tal como era de esperar, el mismo martes 16 de julio, día en que se levantó la Feria Judicial Menor, los abogados…
Ciudad del PlataPolítica

Diputado Mariano Tucci (FA), comenzó en Ciudad del Plata recorrida hacia las nacionales de octubre

3 Mins read
El diputado frenteamplista Mariano Tucci visitó Delta El Tigre el pasado sábado. Su idea es salir a recorrer nuevamente el país de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!