Sociedad

Libertad tendrá su stand en la Feria de la Construcción con presencia de seis empresas del rubro

2 Mins read

Seis empresas de Libertad estarán presentes en la edición 2023 de la Feria de la Construcción, en un stand financiado en buena parte por el Municipio, gracias a un fondo aportado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de Presidencia de la República.

El evento se realiza entre el miércoles 18 y el domingo 22 de octubre en instalaciones de la Rural del Prado de Montevideo y es promocionado como “el evento de la construcción más importante de la región. Un lugar que nuclea a las principales empresas del sector que se reúnen para estimular la industria, generar negocios y construir futuro”. Durante los cinco días que dura la feria, “creamos experiencias únicas para visitantes, expositores y participantes, creando valor y construyendo oportunidades”, dice la organización.

Según lo contado por el alcalde Matías Santos, el Programa de Iniciativas de Desarrollo Territorial de la OPP para el que el Municipio fue seleccionado, “nos daba 200 mil pesos y con eso teníamos que presentar un proyecto, como no era mucho el dinero, la intención era tener un espacio en una fiesta o feria para promover empresas de la zona”.

“Por una cuestión de tiempos decidimos que el stand estuviera en esta feria porque es la última exposición grande del año que hay; a la Expoactiva de Soriano no llegábamos y a la Exposición Rural del Prado tampoco”, comentó el Alcalde.

Santos recordó que se hizo una convocatoria meses atrás y las seis empresas que estarán son “las que fueron quedando, porque había arrancado algunas más, pero después se fueron bajando”, ya que “nosotros invertimos los 200 mil pesos del fondo, pero nos dio para pagar un 70% del total del valor del piso, por lo cual el resto lo pagaron las empresas; son unos 2000 dólares cada una lo que ponen”.

 

INVITADOS | La inauguración del stand de Libertad en la Feria de la Construcción tendrá lugar el jueves 19 a las 18 horas y para ese acto formal, el Municipio invitó a empresas de la zona que venden bebidas. “Hay una empresa de grapamiel, una bodega, una empresa que fabrica gin y una cervecería. Ellos van a estar el día de la inauguración”, contó el Alcalde.

En cuanto a las personas invitadas, dijo que se cursó invitación a la intendente Bentaberri, a todos los directores de la Intendencia, al titular del MTOP José Luis Falero y a ediles departamentales. También se invitará a gente vinculada al Ministerio de Industria y a la propia Cámara de la Construcción.

El alcalde Santos catalogó a la feria como “un buen lugar para generar contactos y establecer vínculos y generar negocios”.

La Feria de la Construcción se realiza en un espacio de 50 mil metros cuadrados, en la cual durante cinco días, 287 expositores mostrarán su producción a un público estimado en 45 mil personas. Los horarios de visita son, de miércoles a viernes de 14 a 21 horas, y sábado y domingo de 11 a 21 horas.

Imagen tomada de internet, edición 2022.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Sociedad

Pasó otra fiesta de San Isidro y dejó muchas imágenes

2 Mins read
Finalmente llegó el domingo de San Isidro, un  domingo clave para muchos grupos de viaje de los centros de estudio de la…
CulturaSociedad

Encuentro de coros en la parroquia, uno de los puntos altos de la previa de San Isidro

1 Mins read
Además de las actividades cumplidas durante el día domingo 19, que es el día central de la celebración de San Isidro, desde…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!