La movida denominada “Pintura Decorativa en el Muro Parroquial” tiene como objetivos la participación de grupos de la comunidad en la tarea de pintarlo y propender a la concientización del cuidado del ambiente.
La temática debe estar enfocada en la ecología y en el cuidado de la casa común, encarándola en base a premisas como “Lo que hay que cuidar”, “Lo que hay que evitar” o “Qué fomentar o desarrollar”.
El proyecto de dibujo será presentado por cada grupo “en color, en hoja tamaño A4, a escala del espacio físico que corresponderá a cada equipo, es decir 7 metros de largo por 1.75 de alto, acompañado (en hoja separada), de un texto breve relacionado con el tema tratado y sin ningún tipo de proselitismo y escrito por los integrantes del equipo”, establecen las bases.
“Todo debe ser entregado en un sobre cerrado que en el exterior tendrá el seudónimo del equipo. Dentro de ese sobre, otro común que contenga en el exterior el seudónimo y en el interior los datos personales de los integrantes del equipo, es decir nombre completo, dirección y teléfono”, agregan.
La entrega de los trabajos será hasta el 6 de setiembre y entre el 7 y el 15, se llevará a cabo la evaluación y selección de los trabajos. El domingo 19, se darán a conocer los proyectos aceptados y los lugares del muro a pintar.
La comisión organizadora insiste que no se trata de un concurso y aclara que tampoco habrá remuneración económica por la participación. “Sólo se suministrarán los materiales necesarios para la tarea”, informan.