Las organizaciones sociales, culturales y deportivas están poniendo a disposición de quienes los necesiten sus infraestructuras y servicios de wifi para que los estudiantes que tengan problemas de conectividad en sus casas, puedan usarlas y no “perder tren” en sus estudios.
Primeramente comenzaron a generarse iniciativas individuales, personas que a título personal han difundido su disposición de brindar sus claves para que los niños puedan hacer uso de los servicios de Internet, pero luego fueron las instituciones las que se sumaron. En San José de Mayo, fue la Directiva de la Institución Atlética Río Negro la primera en que difundió su disposición a poner a disposición de los niños y adolescentes la sede y el wifi para poder realizar las tareas que les mandan sus docentes.
El viernes 9 a la tarde se supo que en Libertad una medida similar tomaron el Club Atlético Juventud Unida y el concesionario de su cantina, que entre lunes a sábados, desde las 17 horas ponen a disposición de los interesados un espacio acondicionado con mesas y sillas para tal fin. Los interesados pueden consultar al teléfono 098 801871 para poder concurrir. Se solicita ir con tapabocas.
También la Casa de la Cultura se transformará desde la semana entrante en una nueva institución que brinda sus instalaciones, servicio wifi y también computadoras para el estudio de niños y jóvenes. A iniciativa del socio José González, en el hall de la sala María Búa se instalarán en la tarde de este sábado cuatro equipos informáticos (archivados luego del desmantelamiento de los Centros MEC), para poder cumplir con ese cometido.
Oportunamente se informará cómo y cuándo estará disponible este servicio solidario de la institución cultural. Es de esperar que otras organizaciones se sumen a la iniciativa.