NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Sociedad

Juventud Unida y Casa de la Cultura ponen a disposición sus infraestructuras tecnológicas para que niños puedan estudiar

1 minutos de lectura

Las organizaciones sociales, culturales y deportivas están poniendo a disposición de quienes los necesiten sus infraestructuras y servicios de wifi para que los estudiantes que tengan problemas de conectividad en sus casas, puedan usarlas y no “perder tren” en sus estudios.

Primeramente comenzaron a generarse iniciativas individuales, personas que a título personal han difundido su disposición de brindar sus claves para que los niños puedan hacer uso de los servicios de Internet, pero luego fueron las instituciones las que se sumaron. En San José de Mayo, fue la Directiva de la Institución Atlética Río Negro la primera en que difundió su disposición a poner a disposición de los niños y adolescentes la sede y el wifi para poder realizar las tareas que les mandan sus docentes.

El viernes 9 a la tarde se supo que en Libertad una medida similar tomaron el Club Atlético Juventud Unida y el concesionario de su cantina, que entre lunes a sábados, desde las 17 horas ponen a disposición de los interesados un espacio acondicionado con mesas y sillas para tal fin. Los interesados pueden consultar al teléfono 098 801871 para poder concurrir. Se solicita ir con tapabocas.

También la Casa de la Cultura se transformará desde la semana entrante en una nueva institución que brinda sus instalaciones, servicio wifi y también computadoras para el estudio de niños y jóvenes. A iniciativa del socio José González, en el hall de la sala María Búa se instalarán en la tarde de este sábado cuatro equipos informáticos (archivados luego del desmantelamiento de los Centros MEC), para poder cumplir con ese cometido.

Oportunamente se informará cómo y cuándo estará disponible este servicio solidario de la institución cultural. Es de esperar que otras organizaciones se sumen a la iniciativa.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Municipio pidió mejorar frecuencia de limpieza en volqueta frente al SIAV

1 minutos de lectura
La pasada semana, Domingo “Mingo” Acosta, en nombre de los vecinos del SIAV ubicado en la calle 19 de Abril, volvió a…
COVID19Sociedad

Mercado inmobiliario continúa activo, pese y gracias a la pandemia

4 minutos de lectura
En épocas de turbulencia, parece ser que la inversión en inmuebles es un buen refugio para los pequeños y los grandes capitales….
COVID19Cultura

Director de Cultura Pablo Pucheu explicó los alcances de los acuerdos de colaboración que planteó a centros culturales

7 minutos de lectura
Al tiempo que desde la Dirección Nacional de Cultura se anunciaron como coordinadores territoriales a tres ex-referentes de los desaparecidos Centros MEC,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!