Sociedad

Jefe de Policía se reunió con vecinos de Libertad por primera vez desde que asumió

2 Mins read

En la fría noche del jueves 2 de julio, se realizó en El Asador, el primer encuentro del jefe de Policía de San José Orestes Leles, con la comunidad libertense. Leles, llegó a Libertad acompañado del Comando de Jefatura, que integran la subjefa Camejo y el coordinador Ejecutivo Orlando Mazzul, junto al encargado de la seccional Séptima, el oficial Principal Icardo y el Policía Comunitario Aníbal Rodríguez.


En cuanto a la participación de vecinos, la mayoría de los presentes en el encuentro realizado en el salón mayor de la institución social libertense, eran representantes de distintos sectores políticos, actuales ediles, concejales y aspirantes a serlo a partir de las elecciones departamentales que se realizarán el domingo 27 de setiembre. Vecinos sin filiación partidaria, se podían contar con los dedos de una mano.

El encuentro comenzó con una breve intervención del jefe Leles, quien dijo que ya ha mantenido encuentros en otros puntos de San José (Ciudad del Plata y Kiyú, por ejemplo), y que su llegada a Libertad estaba fundamentada en la ocurrencia de algunos delitos de rapiña ocurridos semanas pasadas, que llevaron a la preocupación de los vecinos. Luego dio lugar a las consultas de los presentes.

Consultado respecto a desde dónde se realiza el monitoreo de las cámaras de video vigilancia hace poco tiempo instaladas en la localidad, el coordinador Ejecutivo Mazzul explicó que se está realizando desde Montevideo, pero aclaró que eso no implica demora alguna de comunicación, ya que las comunicaciones por internet, permiten estar informando a Jefatura en San José casi al instante. Igualmente mencionó que antes de fin de año, esperan que el monitoreo se realizará desde la capital departamental.

Leles y Mazzul destacaron los avances tecnológicos que ha tenido la Policía en los últimos años, pero mostraron su preocupación por la escasez de personal policial en el departamento, que según dijeron es la Jefatura del país que más carencias tiene al respecto. Dijo Leles que San José tiene más de 100 policías en seguro de enfermedad, pero a su vez destacó la dedicación del personal que tiene a su mando, que tiene la “camiseta puesta” y trabaja fuera de su horario si es necesario. Comentó que trabajará para que en el próximo presupuesto nacional se incluyan más cargos para el departamento de San José.

Relativizaron además el rol que tienen las seccionales desde un tiempo a esta parte, que según lo mencionado tienen un rol administrativo, por ello recomiendan que ante cualquier hecho delictivo lo mejor es comunicarse con el 911, por las distintas vías que se puede hacer.

Anunció además Leles que una de las directivas de la nueva administración es reactivas las Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana, algo que no se ha podido hacer hasta ahora por la pandemia de coronavirus, pero anunció que pronto comenzará a trabajarse en ello.

Luego, el Jefe y su Comando escucharon algunos planteos puntuales realizados por los presentes, tras los cuales se procedió a cerrar el encuentro.

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!