La Intendencia de San José y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), firmaron un acuerdo en el marco del plan piloto de soluciones para espacios urbanos y suburbanos sostenibles e inteligentes en el departamento.
Antel prestará sin costo los servicios de conectividad, incluyendo wifi y plataformas para la realización conjunta de los proyectos de desarrollo de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación con la finalidad de cubrir necesidades de crecimiento, seguridad, respaldo y contingencia.
En tanto, la Intendencia proporcionará la infraestructura necesaria para la instalación de los servicios requeridos para la vía pública. El acuerdo incluye sensores para el control de los residuos y cámaras para monitoreo en contenedores; una parada de ómnibus inteligente con paneles solares, conectividad y carga de celulares; acceso a plataformas que aportarán datos sobre la movilidad de la población y flujos turísticos y conectividad en espacios públicos a través de wifi. El plazo del convenio se extenderá por tres meses y se renovará automáticamente -por única vez- por un plazo idéntico.
El documento fue firmado por la intendente de San José Ana María Bentaberri, el presidente de Antel Gabriel Gurméndez y el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero, acompañados por el vicepresidente de Antel, Pablo Lanz, el coordinador del Área de Innovación y Tecnología de la Intendencia Martín Ponzetti y Alejandro Lemos, gerente general de la consultora ITC, encargada de canalizar las acciones enmarcadas en el acuerdo.
Por L.S.