El frío no impidió que mucha gente se acercara en la noche del miércoles 15 hasta la intersección de 25 de Agosto y Detomasi, donde se encuentra ubicado el local comercial que se transformó en la sede de la lista 70 de Sergio Valverde y que fue inaugurado con un acto en el que se contó con la presencia del ahora diputado y ex ministro de Desarrollo Social Martín Lema, además de dirigentes de todo el departamento.
El acto estaba fijado para las 19 y 30, pero como es habitual en estas instancias, entre llegadas, abrazos, saludos y charlas, el inicio de la actividad se demoró más de media hora. El conductor del acto comenzó anunciando que se iba a realizar un homenaje a la fallecida ex militante nacionalista Adriana De León. Se le entregó a su hijo y su esposo una placa recordatoria, que durante la campaña permanecerá en el comité de la 70, pero que terminada ésta, será entregada a la familia.
Las palabras de recuerdo a la militante fallecida estuvieron a cargo de Mercedes Antía, quien destacó la labor social que siempre realizó. Fernanda Castro también hizo alusión a la figura de Adriana De León.
Luego comenzaron los discursos referidos a la razón central del acto, que es la interna nacionalista en la que Valverde aspira a representar al oficialismo como candidato a la Diputación por el departamento de San José. El primero en hacer uso de la palabra en la fría noche del miércoles pasado fue Carlos Rodríguez, actual Director de la Intendencia en el área salud, representando a la 70.
Rodríguez fue el primero de una larga lista de oradores que alabaron las aptitudes de Valverde. Luego de él le siguió Fernanda Castro, luego el edil Roberto Curbelo, el alcalde de Rodríguez Norberto Zunino, el de Ecilda Paullier Leonardo Giménez y el de Libertad Matías Santos (vale mencionar que entre el público se encontraba el ex diputado Alberto Casas, quien respalda a Valverde). Todos destacaron el trabajo social y solidario desplegado por Valverde tanto como Alcalde de Libertad como Adjunto en el MTOP.
CIERRE | Le siguieron en la oratoria el subsecretario del MTOP Juan José Olaizola, que valoró la figura de Valverde, a quien conoció cuando llegó junto a José Luis Falero a esa cartera y con quien, dijo, ha logrado una buena amistad. Lo definió como el hombre que sigue todos los expedientes.
Siguió en la oratoria el ex ministro Martín Lema, quien dijo estar sorprendido por el cariño que le expresa la gente a Valverde. Lema defendió la gestión del gobierno en este período y llamó a construir un segundo piso de transformaciones, tal como dice el candidato nacionalista Álvaro Delgado.
El cierre de la oratoria fue del dueño de casa, Sergio Valverde, quien agradeció el apoyo de tanta gente a lo largo y ancho del departamento y pidió el respaldo de todos los josefinos para seguir trabajando, ahora desde el Parlamento, por el departamento de San José.