Sociedad

Intendencia difundió informe tras campaña de descacharrización en San José

1 Mins read

Este lunes, la Intendencia difundió un comunicado con el resultado de la campaña de descacharrización realizado en la ciudad de San José de Mayo la pasada semana. El plan que apunta a reducir la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus zika.

Los equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) concretaron 2321 visitas en las ocho zonas de la capital departamental, donde se identificó la mayor concentración del vector, según el seguimiento que se realiza mediante 85 ovitrampas.

El personal logró ingresar, inspeccionar e intervenir en 1032 viviendas (44,5%). Se registraron 1138 fincas cerradas (49%), 64 terrenos baldíos (2,7%) y hubo 87 rechazos (3,7%). El plan se basó en trabajo de campo con descacharrización para eliminar los espacios que puedan ser criaderos de Aedes aegypti y se aportó información sobre las medidas de prevención.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!