Política

Precandidata nacionalista Laura Raffo estuvo en Libertad el pasado martes 14

3 Mins read

El pasado martes 14 de mayo en el salón Recreo Venecia de Libertad, se realizó un acto de campaña de la nacionalista Laura Raffo, precandidata a la Presidencia de la República por Alianza Nacional y la lista 71 del herrerismo.

El local de fiestas recibió a Raffo y al maragato Carlos Daniel Camy, quien encabezará las listas al Senado de Alianza Nacional en todo el país y que es uno de los principales promotores de la candidatura de Raffo. En diálogo con los medios locales, Camy dijo que “el estilo de Laura tiene también de novedoso la forma. En Rafael Perazza estuvimos en la plazoleta, pese al frío, no solo planteándole nuestras ideas, sino también preguntándole a los vecinos cuáles son las cosas que más se necesitan”.

Mencionó que una de las preocupaciones que surgió fue la del tipo de cambio, que “tiene que ver con las razones que hacen a la existencia misma de esta zona del departamento caracterizada por la producción de papa y de leche, pero también es un centro poblado que tiene muchos servicios en una zona como el eje de la ruta 1 que es un parque industrial lineal”.

“Laura es economista y suma a esa formación esa cercanía que hace darnos a todos la garantía de un buen gobierno, de una persona preparada y con la sensibilidad necesaria para encabezar el próximo gobierno, que es a lo que apuntamos”, dijo por último.

Por su parte la precandidata nacionalista se refirió a algunas de sus propuestas, como la generación de empleo de los jóvenes. “A lo largo del país -dijo Raffo-, los jóvenes nos han pedido más oportunidades de empleo y que mejor que darle una oportunidad de trabajo a un joven que se esforzó por terminar el liceo, que quiere salir adelante; o quizás a uno que no pudo terminar, pero quiere una oportunidad para seguir estudiando y al mismo tiempo contribuir con los ingresos de su hogar”.

“Por eso nuestra propuesta es crear una categoría de trabajo que se llama aprendiz, para jóvenes de 18 a 21 años. Va a lograr el sueldo mínimo nacional y va a tener todos los beneficios. Para lograr que se creen más empleos vamos a exonerar totalmente los aportes personales y patronales, de manera de incentivar la contratación de personal. Con esto vamos a generar 15 mil nuevos puestos de trabajo y tiene un costo de 40 millones de dólares”, explicó Raffo.

 

ESTILO | Luego prosiguió diciendo que “es muy importante para la matriz productiva uruguaya generar más competitividad. Todos los productores nos dicen que a la hora de comprar sus insumos, de pagarle al personal, necesita ser más competitivo. Esta propuesta de trabajo para jóvenes también responde a eso, en cómo poder echar mano a trabajadores que se incorporen al mercado de trabajo. Nosotros creemos que hay que bajar los costos para todos, para los productores y para la gente en general. Lograr un Estado menos burocrático que no haga tan costoso un emprendimiento productivo”.

En cuanto a qué la diferencia de su principal contrincante, el oficialista Álvaro Delgado, dijo Raffo que “nosotros somos un equipo nuevo, una renovación del partido, que quiere ir a fondo, porque esta oportunidad que estamos viviendo es única; podemos construir una segunda ola de transformaciones que le dé a cada uruguayo una oportunidad de empleo, de cumplir sus sueños. Vamos a dejar todo en la cancha, con mucha honestidad y fuerza para realizar las transformaciones que se necesitan. Este movimiento crece cada día más y estamos convencidos que podemos ganar la interna, dándole las soluciones que la gente quiere”.

“La última encuesta es el 30 de junio y los que deciden son todos los uruguayos. El poder del voto es muy importante. Ese día los uruguayos empiezan a elegir qué tipo de persona será candidato a la Presidencia de la República. El 30 elegimos qué tipo de candidato va a competir con el FA en octubre y noviembre. Es una fecha muy importante y está en manos de los uruguayos”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Política

Lorena Saavedra y Pablo Cortés, los nombres de la PS-FA en San José, en apoyo a Carolina Cosse

4 Mins read
El Partido Socialista del Uruguay (PSU), fue uno de los primeros sectores frenteamplistas en respaldar la precandidatura de Carolina Cosse, antes incluso…
Política

Ciudad del Plata recibió actividad sobre las bases programáticas del Frente Amplio

1 Mins read
El Frente Amplio viene recorriendo las localidades josefinas según una decisión adoptada por la Mesa Política Departamental del Frente Amplio (San José),…
Política

"Pepe" y Lucía el sábado 22 en acto de la 609 en San José

1 Mins read
Para el próximo sábado 22 de junio a las 16 y 30 el Movimiento de Participación Popular (MPP-FA), anuncia la presencia del…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!