Sociedad

Empresa de cable de ex Diputado colorado de San José fue autorizada a competir con Antel en venta de servicios de internet

2 Mins read
El pasado 16 de enero y con la firma de la ministra de Industria Elisa Facio y del presidente de la República Luis Lacalle Pou, el Poder Ejecutivo publicó una resolución a partir de la cual la empresa de televisión para abonados con permiso para operar en San José de Mayo, propiedad del dirigente colorado Gustavo Cersósimo -Consorcio Cable Visión-, quedó autorizada a comercializar internet y de esta forma hacerle la competencia a la empresa estatal Antel.
La resolución se basa en el artículo 240 de la Ley 20.075 (de rendición de cuentas), del 20 de octubre del año 2022, que establece que «los titulares de servicios que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar servicios de banda ancha y acceso a internet, a través del empleo de sus redes propias, desarrollos futuros o de recursos que contraten con terceros, en igual área de cobertura a la de su respectiva licencia» de tevé para abonados.
A partir de la resolución se le otorga a la empresa del ex Diputado y ex Director del BROU- entre otros cargos-, la Licencia de Telecomunicaciones Clase «B» y se le autoriza la prestación del servicio de transmisión de datos en idéntica área geográfica donde opera con su licencia Clase «D» en la localidad de San José de Mayo.
Ya son más de 20 las empresas de cable de todo el país que han recibido autorización para la venta de datos de internet, a partir de lo establecido por la rendición de cuentas 2022. El artículo de la ley mencionada, fue cuestionado por el sindicato de trabajadores de Antel y por la oposición frenteamplista, porque perfora el monopolio en materia de telecomunicaciones que detentaba Antel hasta esta norma. Tener esta posibilidad era un insistente reclamo de las empresas de cable que ven cómo caen las cifras de abonados y entienden que la venta de datos es una nueva posibilidad para generar ingresos y retener abonados
Hay que aclarar que la autorización brindada no implica que mañana mismo la empresa de Cersósimo empiece a ofrecer el servicio. Hay toda una etapa previa de inversión y montaje, que recién ahora podría comenzar. De las más de 20 licencias otorgadas ya, solo un par ya ofrecen el servicio. Muchas otras empresas cableras esperan resoluciones similares a la presentada por Cersósimo, incluida la libertense Consorcio Libertad Digital.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Organizaciones sociales presentaron 12 proyecto al Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio de Libertad

4 Mins read
En el correr de esta semana se estará reuniendo el jurado del Fondo de Iniciativas Barriales promovido por el Municipio de Libertad,…
Sociedad

El recambio generacional en Rotary Club Libertad: Álvaro Álvarez asumió la Presidencia

4 Mins read
El pasado sábado en las instalaciones sociales del Club Atlético Las Palmas tuvo lugar el cambio de autoridades del Rotary Club Libertad,…
Sociedad

Satisfacción por nueva jornada de limpieza de la costa en Kiyú con mayor participación que la primera

2 Mins read
La costa del Río de la Plata, a la altura del balneario Kiyú, fue escenario el pasado sábado 13 de una nueva…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!