Sociedad

El Municipio cederá edificación de los baños viejos del parque a la red de artesanos 

2 Mins read

Mientras se preparan para la feria del próximo sábado, los integrantes de la red de feriantes de Libertad recibieron una buena noticia de parte del Concejo Municipal, que en su sesión del pasado martes 3, decidió cederle el espacio en el que funcionaban los ex baños del parque Carlos Clauzolles, para que allí instalen un centro de trabajo y de venta permanente.

LA FERIA | En efecto este sábado 14 de agosto se realiza la tercera edición de la Feria Artesanal que lleva el nombre de “Volvé a la feria”. Por segunda vez consecutiva se llevará en la plaza de los 33 Orientales (la primera se realizó en la placita de las letras corpóreas el 18 de junio pasado). Está previsto que funcione en el horario de 11 a 18 horas.

Como ocurrió en las anteriores ferias (previa del día del abuelo y día del padre), esta edición se realizará un día antes del Día del Niño y de la Niña, fijado para el 15 de agosto. La red de artesanos, informó que como en las instancias anteriores se cumplirá con un estricto protocolo sanitario para de esta forma evitar la propagación del coronavirus, que por el momento parece estar siendo controlado en el país.

ESPACIO | La red de artesanos está tomando vuelo en la ciudad en el último tiempo y lo demuestran las acciones que están promoviendo en este tiempo de casi post pandemia.

Según lo que informó a este medio el alcalde Matías Santos, los artesanos le habían planteado a la Directiva de Casa de la Cultura promover una feria permanente en el predio que está al fondo de la institución cultural pero esta propuesta al parecer no tuvo andamiaje (según lo que supo La Semana el planteo realizado por los artesanos llegó en momentos de cambio en la Casa y se respondió que cualquier decisión debería esperar a la asunción de la nueva Directiva), por lo cual le pidieron a él si podía hacer gestiones ante la Directiva del Club Social El Asador, para desarrollar ese mismo proyecto en el amplio predio que posee esa institución social, con entradas por 25 de Agosto y San José.

Pero Matías Santos vio en la necesidad de los artesanos una oportunidad para aprovechar un espacio que está inutilizado en el parque. Se trata de los viejos baños del paseo, en donde se proyecta instalar un espacio en el que puedan trabajar y también vender sus productos a los visitantes que llegan hasta el parque tanto a caminar como a disfrutar de la tarde bajo un árbol o al sol, dependiendo de la época del año de la que se visite el lugar.

Comentó el Alcalde que con poca inversión se le puede dar utilidad a ese espacio y a su vez serle útil a vecinos de la zona que intentan trabajar de lo que saben hacer, en tiempos de dificultades económicas para todos.

VISITA | Mencionó además Santos que el pasado sábado 7 de agosto, ya realizaron una recorrida por el lugar con una delegación de la red de artesanos para comenzar a ver de qué forma se puede instrumentar la idea, para que puedan tener un lugar de exposición permanente en el paseo.

Aclaró el alcalde Matías Santos que este espacio que cedería el Municipio de Libertad a la red de artesanos, será independiente de las ferias que ahora vienen realizando una vez por mes en la plaza de los 33. “Se podrán seguir realizando como hasta ahora”, dijo.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!