Sociedad

El domingo 16 habrá gran movida por Paulina Bozzolasco en el Parque Oeste

2 minutos de lectura

La adolescente Paulina Bozzolasco está de vuelta en su casa, luego de pasar por una serie de operaciones, producto de una complicación de la operación que le realizaran cuando niña a causa de una “malformación ano imperforado”. Que esté de vuelta en Libertad, no quiere decir que esté de alta, por el contrario comienza ahora un tratamiento que le implicara a la familia un importante desembolso económico. Ante esto, otra vez la solidaridad hacia esta familia resurge.

En la pasada semana se dio a conocer que en el Parque del Oeste del Street Basket, se realizará el próximo domingo 16 de octubre un festival de cometas organizado por la comisión del parque y el grupo de la plazoleta Blanca Torres del barrio Progreso, para colaborar con Paulina y su familia de la adolescente.

Para este evento se anuncia la presencia de la banda After Party, la comparsa Tinto y Fuego y la disputa de un “clásico de oro”. Además, los peluqueros Jonathan y Nicolás, mostrarán su arte, realizando cortes a 120 pesos, que también serán donados para apoyar a Paulina. Como invitados especiales, se anuncia la presencia de «Pichón» Núñez, de la Selección Nacional de Boxeo y de Payaso Chirimbolo. Se realizará la rifa de un potrillo que les fuera donado, de una cafetera y de otras donaciones recibidas.

También se estará vendiendo en este evento y también puerta a puerta, otra segunda rifa que organizaron un grupo de amigas de la madre de Paulina, María Noel Rodríguez. Los números salen 50 pesos, se sorteará el viernes 28 de octubre y tiene como premios una sandwichera, una jarra eléctrica, un premio de estética y un postre.

 

ESTADO DE SITUACIÓN | La madre de Paulina, María Noel Rodríguez, explicó a La Semana la actual situación de la adolescente Paulina. Comentó que desde hace algunos días ya, está en su casa. “Le cuesta mucho asimilar la comida. Hay que ver cómo se puede regular eso. Los médicos y la nutricionista están viendo cómo hacerlo. Es muy poca la comida que puede ingerir”, comentó.

María Noel Rodríguez dijo además que para una adolescente es “muy difícil tener una bolsa en su cuerpito, entonces está también toda la parte emocional de ella, que tampoco está resultando fácil”.

¿A causa de qué Paulina tiene una bolsa? Según lo que explicara su madre, tras las operaciones que le debieron realizar, la adolescente quedó con una ileostomía (abertura en el vientre, que se hace mediante una cirugía), que lleva un aro, bolsas, cremas, protectores de piel.

 

OBJETIVO | Para solventar la compra de estos elementos es que se están realizando las actuales movidas solidarias. Según lo comentado por Rodríguez, hicieron una primera compra en un laboratorio de Montevideo que les costó 19.300 pesos una cifra más que importante para una familia trabajadora, como la de Paulina. Vale aclarar que lo adquirido en el laboratorio alcanza para unos 15 días y se supone que la joven necesita de estos implementos seis meses más.

María Noel Rodríguez comentó la próxima compra la podrán hacer a menor costo en la Asociación Médica de San José, pero de todas formas el costo del tratamiento es muy alto y es por ello que están surgiendo estas nuevas movidas solidarias que pretenden acompañar a la familia de Paulina en esta nueva etapa.

Imagen ilustrativa del Parque Oeste (archivo).

Por Javier Perdomo,

Leer Otros Artículos
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Sociedad

Inspectora Departamental de Primaria responde a cuestionamientos de padres de la escuela 65

3 minutos de lectura
La inspectora departamental de Primaria Gabriela Callero, respondió a los cuestionamientos realizados por padres y madres de alumnos de la escuela 65,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!