Sociedad

El club de niños «Isabelitos» está a punto de abrir en Santa Mónica

3 Mins read

Tal como lo adelantáramos antes que culminara el año 2021, la Comisión Amigos de Santa Mónica, administrará y gestionará el Club de Niños “Isabelitos” desde la segunda quincena del presente mes de febrero 2022 y la barriada está feliz, según dijo Isabel Femia a La Semana.

El pasado viernes en horas de la tarde La Semana visitó la sede social de la Comisión Amigos de Santa Mónica. El motivo era claro, ponerse al día sobre el proyecto presentado ante el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, después de su visita al barrio a comienzos del segundo semestre del pasado año, acompañado por el senador Carlos Daniel Camy y el concejal Denis Hornos.

Después de esa visita, se produjeron encuentros con la jefa Departamental de INAU Bettina Alpuy y su equipo técnico, convocatoria a un equipo técnico local por parte de los presididos por Femia y todos los trámites e informes técnicos que se realizan para concretar estos proyectos tan especiales.

Cuando se llega al lugar, siempre hay alguna actividad social desarrollándose en la sede social. En esta oportunidades el reparto de las meriendas y la entrega de alimentos no perecederos y verduras a 25 familias, para dar cobertura a un total estimado de 100 vecinos de todas las edades.

Mientras tanto Isabel Femia realiza las últimas inscripciones para el Club de Niños “Isabelitos”, antes de hablar con el medio y repasar las actividades y los detalles sobre la buena nueva. También se encuentran presentes Eduardo Arballo y Lourdes Acosta, integrantes de la Directiva, quienes estaban en plena tarea de fraccionamiento de los alimentos para ser entregados.

Respecto a estas entregas comentaron que continuaban en régimen de entrega para respetar las medidas sanitarias por Covid-19 aún vigentes. Consultada sobre por qué no están elaborando, dijo Femia que tuvieron que replantearse la entrega y hacer un estudio a fondo por “el abuso de algunos vecinos y los pocos recursos que se envían”. Mencionó por ejemplo que la carne no se está entregando por lo cual debieron ajustarse para “ver a cuántas familias podíamos llegar”.

CLUB DE NIÑOS | Al mencionarle a “Isabelitos”, Femia cambió el tono de voz y manifestó su alegría. Contó que en el pasado mes de setiembre 2021 se firmó el convenio entre INAU y la Comisión Amigos de Santa Mónica y a partir de ese momento todo ha sido trabajo.

La Comisión Amigos de Santa está a cargo de la gestión y administración del Club de Niños Isabelitos y hasta el momento han seleccionado el equipo técnico que consta de licenciada en Psicología, asistentes sociales, educadores y restan integrar a la plantilla a maestros, cocinera y auxiliares. El perfil es para vecinos de la comunidad platense.

Así lo entendieron por una cuestión de conocimiento del territorio. En los llamados se optó en preferencia por la experiencia, la fundamentación técnica y conocimiento de la comunidad en Santa Mónica. “Si bien no fue excluyente, sí fue importante”, mencionó Isabel Femia. Para el resto del personal que se integrará a partir de marzo, también se manejarán con los mismos perfiles de aceptación.

Son 70 los niños participantes, ya están cubiertos los cupos y hay lista de espera. Están rediseñando el espacio a utilizar, no descartando que puedan llegar a 80 niños en esta primera instancia, aunque la cobertura económica per-cápita es hasta para 70 integrantes por club.

Como funcionará a contraturno de la escuela, aquellos que concurran en el horario matutino recibirán desayuno y almuerzo y en el horario vespertino, almuerzo y merienda. Las aulas serán de cuatro horas de duración y tendrán apoyo escolar, talleres de orientación y asistencia básica sanitaria y psicológica, así como talleres extra-curriculares.

DETALLES | El comienzo será en la segunda quincena de febrero. Esta semana comenzarán las obras de remodelación del amplio espacio a ocupar, que contará con sala de informática, oficinas de administración y aula de consulta, así como se dividirá el amplio salón en 2 o 3 aulas y comedor y se remodelará la cocina a nuevo.

Luego de la habilitación, vendrá la inauguración y la lista de invitados es larga. Sin perder el objetivo Isabel Femia despedía a La Semana diciendo: “los niños son los protagonistas y propietarios de este presente, de ellos dependerá el futuro también”.

 

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!