Sociedad

El arboreto se construye de a poco: llegó a las 100 especies

2 Mins read

En la mañana del sábado 21 de mayo, un puñado de personas participó de la plantación de nuevas especies nativas en el Arboreto Libertad, que de esta forma supera las 100 variedades distribuidas por el terreno ubicado en la intersección de la calles Artigas y Rivera, al norte de la ciudad.

Según dijo Paola Magnano, que se ha puesto al hombro el desarrollo de este proyecto que iniciara el recientemente fallecido doctor Augusto García y que terminara donándolo a la comuna, aún restan muchas cosas por hacer, pero de a poco se están comenzando a ver los avances.

La impulsora de la iniciativa comentó que aún están esperando por la Intendencia para que ésta realice el cercado del predio del arboreto, algo que se hace cada vez más necesario por dos razones. Primero por la propia seguridad de los árboles que allí hay, ya que se han detectado algunos pequeños destrozos en algunos de ellos, pero también para poder trasladar otra serie de plantas que irían extendidas en el cerco. “Las tenemos en un vivero, pero hasta que no esté el cerco no las podemos traer”, comentó.

Consultada sobre cuáles son las razones por las que esto no se ha concretado, dijo Magnano que la respuesta que se le da desde la comuna es que se necesita hacer una licitación de la obra. Ya está todo comprado, los palos, el alambrado, pero falta saber quién se encargará de la tarea. Magnano dijo que es necesario que este cercado se realice lo más rápido posible.

INFORMACIÓN | También comentó Paola Magnano que falta implementar la información del código QR de cada una de las especies presentes en el arboreto, otro de los objetivos que se fijaron cuando comenzaron con este proyecto, allá por diciembre del año pasado.

Explicó la naturista que se distribuirán todas las variedades presentes en grupos de 10 especies y en distintas escuelas de la zona los alumnos trabajarán recopilando la información de cada una de ellas para luego ser introducida en cada QR (códigos de barras bidimensionales), que hay en los carteles indicadores de especies. “Después, cada persona se acercará a los carteles, apuntará al código con su celular y allí le saldrá toda la información referida a esa especie”, contó.

Consultada Paola Magnano sobre si han percibido la presencia de visitantes al arboreto desde que fue habilitado al público, comentó que en efecto eso se está dando, en particular durante los fines de semana. Llegan hasta el lugar, tanto vecinos como visitantes de otros lugares, comentó Magnano.

Mencionó por último que la intención es que el espacio siga mejorando tanto en la cantidad de especies presentes como en la infraestructura disponible. También comentó que seguirán realizándose visitas guiadas.

*Foto tomada del Facebook de Paola Magnano.

Por Javier Perdomo.

 

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!