Sociedad

El acto del 1º de Mayo en Ciudad del Plata, será en el terreno de la cooperativa CooViGrupXX

2 Mins read

La pasada semana la Intersocial de Ciudad del Plata resolvió apoyar la propuesta de los integrantes de CooViGrupXX de realizar el acto en conmemoración del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el predio donde se construirá el complejo de viviendas. Está previsto que comience sobre las 16 horas.

La Intersocial CdP, desde su creación ha interactuado y articulado en varias intervenciones en forma propositiva, en varios órdenes, por ejemplo en la inseguridad en la cercanía de los centros de estudios, aportando en forma colectiva a los distintos núcleos organizados.

Otro de los temas en el cual se vio a varios de sus actores intervenir ha sido en la seguridad alimentaria, poniéndose a disposición de distintas ollas populares, garantizando la llegada de alimentos y su distribución, además de entrega de ropa, muebles, materiales de construcción ante los distintos siniestros a causa de incendios en hogares.

La Intersocial está compuesta por sindicatos, instituciones sociales y comunitarias, además de cooperativas radicadas en Ciudad del Plata. Son unas 15 instituciones las que la integran y actúan coordinadamente.

Con el apoyo de FUCVAM San José, quedó confirmado el espacio físico para el acto, en el predio de la cooperativa CooViGrupXX, cuyos integrantes van a realizar una jornada de limpieza del terreno los días previos a la actividad, consiguieron el apoyo de una cooperativa vecina y gracias a su proximidad pueden solucionar el tema de la llegada de energía eléctrica para los equipos que se utilizarán en el acto.

Integrantes de la Intersocial contaron a La Semana algunos de los pormenores de la actividad en conmemoración del Día de los Trabajadores.

 

PARTICIPANTES | Los integrantes de CooViGrupXX van a realizar una venta de tortas fritas y chorizos para generar finanzas. A su vez presentaron una carta de pedido de participación y de colaboración para AFUTU (funcionarios de UTU), FENAPES (docentes de secundaria), STIQ (sindicato de la química), el Sindicato de Acompañantes, FUECSYS (comercio), COFE (funcionarios del Estado), organización Afro, SUNCA (construcción), UNMTRA (metalúrgicos), AUTE (sindicato de UTE), SINTEP (enseñanza privada), SUTEL (sindicato de las telecomunicaciones), y el colectivo Mujeres y Disidencias.

Participará también la organización “Los Tucu-Tucu” de Rafael Perazza, que tendrán a cargo difundir los distintos aspectos y denuncias sobre el tema del Proyecto Neptuno.

Junto a la actividad se integrará un stand de información sobre el congreso del pueblo, su historia y además se compartirá entre todos los presentes información sobre la lucha de sindicatos en la actual situación del país (reforma jubilatoria, conflictos).

Después de unos años, y pandemia mediante, se vuelve realizar el acto de conmemoración del Dia de los Trabajadores en Ciudad del Plata; será el próximo lunes 1º de mayo a partir de las 16 horas en Ruta 1 Vieja, kilómetro 29.700, lugar donde construirán viviendas los cooperativistas de CooViGrupXX.

Imagen de archivo.

Por Carlos García.

Related posts
Sociedad

Coordinadora de Bienestar Animal preocupada por falta de nuevo acuerdo de la Intendencia con el INBA

3 Mins read
Según la integrante de Bicheros Unidos Ana Valverde, la que se desarrolló durante el pasado sábado, pudo haber sido la última de…
Sociedad

La escuela 104 y un festival que busca promover la inscripción de alumnos de Libertad

4 Mins read
A comienzos del año 2023, este medio publicaba una nota con la Directora de la escuela 41 de la zona de Buschental,…
Sociedad

Comisiones y grupos de vecinos ya trabajan en proyectos para el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio

3 Mins read
El hall del salón principal del Club Social El Asador quedó chico para albergar a los representantes de las diversas organizaciones barriales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!