Deportes

La visión de Martín Firpo del encuentro clásico que ganó su equipo

2 Mins read

En la mañana del lunes el entrenador de Juventud Unida habló con este medio y dio un breve análisis del encuentro clásico del pasado sábado. Dijo que “fue un resultado muy positivo, ahora pasadas las horas y viendo los demás partidos es obvio que cuestan mucho los debuts para todos los rivales, así que comenzar ganando y más aún en un partido clásico es muy importante”.

Sobre la supremacía de las defensas sobre los ataques Firpo sostuvo que “más allá de la solidez de las defensas fue un partido con mucha intensidad y mucho ritmo aunque no hubo jugadas muy claras, más allá de algún error puntual en alguna de ellas. Fue un partido dinámico donde el orden táctico prevaleció en los dos equipos y por ahí se explica el tanteador cerrado porque los dos tratamos de hacer las cosas bien”.

El entrenador agregó que “vimos dos equipos fuertes que hicieron un partido correcto cuando están saliendo de una pretemporada, eso también influye y por eso creo que a todos los equipos les costó mucho el primer partido”.

Firpo sabe de la importancia de arrancar con ventaja en la tabla del grupo pero es consciente que “esto recién comienza, siempre hay que tratar de sumar. Esa es la idea ya que el nuevo régimen de la copa obliga a ser protagonista en cada partido, obvio que arrancar con tres puntos en la primera fecha siempre da un aire y genera confianza porque demuestra que la idea futbolística está clara en los futbolistas, que la defienden de buena manera y eso al Cuerpo Técnico nos pone muy contentos”.

Para el partido ante Quilmes retornará Agustín Burgos, a Sebastián San Martín le queda un partido de suspensión y Firpo entiende que “tenemos un gran plantel, muy competitivo que suma mucho en la competencia interna y todos quieren estar muy bien para llegar. Obviamente el retorno de Agustín será importante, nadie puede negar que es un jugador diferente y para nosotros es muy importante en nuestro planteo por su capacidad física y táctica, pero tenemos la tranquilidad de que a quienes les toque entrar van a dejar todo en la cancha”.

Por último el entrenador habló de su próximo rival: “como todos los rivales de la serie Quilmes será muy duro, tiene muchos jugadores de la selección de Florida pero también muy buenos jugadores de Canelones y a priori por su potencial podría ser el favorito del grupo, nosotros panificaremos como lo hicimos para enfrentar a Campana, creyendo mucho en nuestras fortalezas, tratando de minimizar nuestras debilidades. En Florida intentaremos ser un equipo ordenado, buscando ser protagonistas, los tres  puntos nos dan cierta tranquilidad y confianza en nuestro potencial”.

El técnico de Campana Nicolás Chalela, si bien fue contactado por La Semana, no respondió a la requisitoria.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!