El domingo 19 de junio, la Red Volvé a la Feria, estará celebrando su primer aniversario y lo festejará con otra feria en la zona de las letras corpóreas, como ocurrió el año pasado, al conformarse como tal el grupo de artesanos.
Según lo adelantado por los feriantes, en la ocasión se contará con la actuación de Fernando Alonso, Damián Fuentes, Enzo Bussi, Estela Farías y After Party. También habrá rifas e incluso una torta para compartir con quienes asistan a la movida que comienza sobre las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 17 y 30 horas.
Marcela Arébalo, una de las promotoras de la feria comentó que el domingo, vamos a “a estar en las letras corpóreas, que fue donde se realizó la primera actividad del año pasado. Logramos para la ocasión el apoyo del Municipio por el tema del escenario y también el apoyo de la Intendencia. Habrá varios espectáculos teatrales, entre ellos Fernando Alonso, que nos ha acompañado en las distintas oportunidades que hemos hecho feria y también varios artistas más que se van a estar presentando a lo largo de la jornada”.
Dijo Marcela Arébalo que para su grupo, “la mejor forma de celebrar es feriando. Vamos a estar con nuestros puestos artesanales para que la gente pueda ir, que hagan sus compras para el Día del Abuelo, para regalar o regalarse. Van a poder ir a pasar el día y disfrutar de los distintos espectáculos que habrá”.
INVENTIVA | A la hora de hablar del aniversario, dijo la expectativa de las y los integrantes de “Volvé a la feria” es “seguir trabajando para que las ferias sean cada vez más llamativas, siempre tratamos de brindar cosas nuevas para que la gente se interese en ir”.
Al hablar del éxito de la edición del Día del Abuelo de hace un año, recordó Arébalo que “en época de pandemia la feria fue una oportunidad de hacer algo al aire libre, ya que no se podía hacer nada en espacios cerrados. Las instancias de la feria fueron momentos en los que la gente aprovechaba para hacer algo. Ahora que estamos saliendo de eso y pueden concurrir a eventos en lugares cerrados, la idea es que la gente siga apoyando a la feria y que podamos seguir teniendo lindos encuentros una vez al mes”.
Como evaluación general dijo Marcela Arébalo que “estamos muy contentas no sólo por las propias ferias, por las oportunidades que hemos creado para los diferentes artesanos y artesanas y también por las actividades periféricas, por ejemplo, el haber logrado distintos cursos que se dieron de forma gratuita en Libertad. Ese tipo de cosas nos alegran y nos hace sentir reconocidos”.
Comentó la artesana que tienen “el apoyo de un importante comercio de la ciudad, que apoya a la red y siempre nos está dando una mano. Nuestra meta es seguir por ese camino. Entendemos que no competimos directamente con ningún comercio establecido en la ciudad. Lo que nosotros ofrecemos son productos que no se encuentran en los locales, por eso queremos que los comercios se acerquen y tener un intercambio con ellos”.
MÁS ADELANTE | Consultada sobre el proyecto que se manejó el año pasado de contar con un local propio en los baños viejos del parque Carlos Clauzolles, dijo Marcela Arébalo que “quedó en veremos porque hay poca disponibilidad para la construcción. Hay mucho para hacer en poco tiempo, con pocas manos. Además había algunas cuestiones legales que como grupo teníamos que solucionar”.
“Fue todo muy rápido, entonces creemos que toda esa emoción que tuvimos el año pasado por esto que se estaba formando nos llevó a adelantar ciertos pasos que creo que tienen que ser un poco más lentos, pero si tenemos la oportunidad, queremos tener algo más fijo. Quedará pendiente para un futuro no muy lejano”, mencionó la integrante de “Volvé a la red”.
Por Javier Perdomo,