Sociedad

Desempleo en San José se ubicó en 5.1% en trimestre cerrado en febrero

1 Mins read

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en nueve décimas bajó el índice de desocupación en el departamento de San José en el trimestre diciembre -febrero, en relación al trimestre noviembre -enero, que había mostrado un significativo incremento en el desempleo josefino, que de igual forma sigue siendo uno de los índices más bajos del país.

En efecto, el INE informó que en el trimestre terminado en febrero, el índice de desocupaciòn estaba en 5.1% de la población económicamente activa del departamento. En el trimestre finalizado en enero, el índice estaba en 6%.

Según el INE, el 59.9% de la población josefina está en condiciones de trabajar, mientras que la que efectivamente lo está haciendo es el 56.8%; de la intersección de esas dos cifras surge el 5.1 de desempleo (hay unas 3000 personas que podrían trabajar y no tienen trabajo).

El departamento del país con menor desempleo es Cerro Largo, que tiene una tasa de 0.8%. Maldonado es el que le sigue con 3.2% de desempleo, con 4.8% sigue Colonia y luego se ubica San José.

Imagen: Placa difundida por el INE.

Información más disgregada en la edición impresa del martes 18 de abril.

Related posts
Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read
La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de…
Sociedad

Concejo Municipal estudia alternativas para situar estacionamiento de camiones fuera de la ciudad

3 Mins read
En la sesión del jueves 4 de abril, el Concejo Municipal de Libertad recibió a la Asociación de Transportistas Maragatos para avanzar…
Sociedad

Este viernes presentan el Fondo de Iniciativas Barriales del Municipio en "El Asador"

2 Mins read
Este viernes 12 de abril a las 19 y 30 horas en instalaciones del Club Social El Asador, se realizará la presentación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!