Sociedad

Desde el 31 de enero de 2022 no van más los sorbitos de un solo uso

1 minutos de lectura

El Ministerio de Ambiente informó que a partir del 31 de enero de 2022 quedará prohibida la fabricación, importación, venta y entrega de sorbitos. En la resolución, el Ministerio de Ambiente explica que esta medida se enmarca en la política nacional de residuos y la “necesidad” de impulsar criterios de producción y consumo sustentables, en particular, en lo relacionado con los plásticos de un solo uso y de fácil sustitución.

Menciona luego que los plásticos desempeñaron un papel importante en el desarrollo social y económico, generando múltiples soluciones para distintos problemas, pero que en su uso creciente e indiscriminado para aplicaciones de muy baja vida útil “derivó en graves problemas ambientales” y por ello esta prohibición.

Se creó un “sello o distintivo ambiental” con la finalidad de identificar aquellas entidades o actividades libres como instrumento voluntarios para los servicios de hotelería, gastronomía y comercio en general como diferencial para promover el cambio en los hábitos de consumo. “El sello contará con un mecanismo de certificación de tercera parte y un reglamento operativo que establecerá las condiciones para los procesos de certificación, otorgamiento y uso del mismo”, señala la resolución.

Se creó un “comité técnico” con el cometido de elaborar en un plazo de tres meses la propuesta de reglamento operativo y mecanismos de certificación para el otorgamiento del sello ambiental con la participación de representantes de entidades públicas y privadas (en base a Montevideo Portal).

 

Leer Otros Artículos
Sociedad

"Mujeres en Libertad" y un nuevo acto del 25N

3 minutos de lectura
Poca fue la gente que concurrió el pasado viernes a la tarde a la plaza de los 33 Orientales, para participar de…
Sociedad

Concejo Municipal definió destino de los fondos de OPP de 2023; llegaron contenedores individuales

2 minutos de lectura
El Concejo Municipal de Libertad pretende continuar en 2023 reparando pavimento en la ciudad con los fondos anuales que otorga a todos…
Sociedad

Inspectora Departamental de Primaria responde a cuestionamientos de padres de la escuela 65

3 minutos de lectura
La inspectora departamental de Primaria Gabriela Callero, respondió a los cuestionamientos realizados por padres y madres de alumnos de la escuela 65,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!