Sociedad

Coro Fénix realizó su encuentro anual de coros en El Asador

1 Mins read

Con la participación de un total de ocho coros de adultos mayores, provenientes de localidades de San José y de los departamentos de Florida y Montevideo, se realizó el pasado domingo 20 de agosto, en instalaciones del Club Social El Asador, el encuentro de coros que anualmente organiza el libertense Coro Fénix, que reúne a vecinos de la tercera edad.

El evento comenzó sobre las 14 y 30 horas del frío domingo de agosto, que no fue impedimento para que una buena cantidad de público se acercara al club social para presenciar las actuaciones de los distintos conjuntos corales, que dejaron su canto a todo el público presente.

Durante el evento se vendieron bebidas y distintos postres y comidas elaborados por quienes integran el coro local, de forma de poder financiar, con lo producido, el costo de esta actividad ya tradicional en el mes de agosto. También se vendió una rifa con el mismo objetivo.

En la oportunidad, se hicieron presentes tres coros de la capital departamental; por un lado estuvo el Coro Familias y Amigos del SAFA (Sagrada Familia), y el Coro del Instituto Cultural Español (ICE), ambos grupos corales dirigidos por la profesora Rosario Viera. También de San José de Mayo estuvo el coro del Instituto SYC, que dirige Susana Yebra, que también está al frente del Fénix, que fue el que cerró el evento.

 

MÁS NOMBRES | Pero también estuvieron presentes el Coro Reinicio 2020 proveniente de Ciudad del Plata y bajo la dirección de Fernando Torres. Desde Montevideo llegó el coro Voces del Recuerdo, dirigido por la profesora Mirta Burmida y desde Fray Marcos, Florida, llegó el coro Alas para vivir, en tanto que desde Cardal, también en el departamento de Florida, estuvo presente el coro Así Cantamos. Estos dos últimos grupos están dirigidos por el profesor William De Caro.

Como decíamos, el espectáculo final fue con los libertenses del coro Fénix, que completaron así otro evento de mucho canto y disfrute con todo el público que se acercó al Club Social El Asador.

Por L.S.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!