Sociedad

Concejo Municipal pedirá reunión a la Dirección del «hospital» para hablar de las carencias reiteradas por usuarios en reunión del sábado

2 minutos de lectura

El pasado sábado a la tarde, en el parque Carlos Clauzolles –y mientras se realizaba el festival Libeerfest-, el movimiento de usuarios de la salud pública de Libertad, realizaba una reunión abierta a la que habían invitado además de a los usuarios en general, a dirigentes políticos de todos los partidos.

En el “quincho” más alejado del escenario del parque, donde estaba el epicentro de la movida cervecera, se reunió un puñado de integrantes del movimiento de usuarios junto a algunas personas no habituales en sus encuentros, además del alcalde Matías Santos, el suplente de concejal Raúl “Gato” Piaggio (FA), e integrantes de la juventud del MPP(FA). También estaba presente el concejal Luis “Titer” De León, ataviado con la camiseta del movimiento y no en condición de Concejal.

Según comentó Ana María Martínez, integrante del movimiento, la idea que tenían al convocar a este encuentro era que los sectores político –partidarios, “escucharan y supieran quiénes somos y qué hacemos por y para los usuarios”. Dijo la integrante del movimiento que además de la falta de medicación hay otros problemas que quedaron expuestos en la reunión realizada el sábado, a partir de los comentarios realizados por los quienes participaron de la reunión.

A modo de balance de esta nueva convocatoria del movimiento de usuarios de la salud pública, Ana María Martínez la consideró buena ya que tanto ellos como movimiento, así como los usuarios que concurrieron pudieron exponer las distintas problemáticas que se dan en el centro de salud pública de la localidad.

Ana María Martínez les recordó a los presentes que la Dirección del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), recibe 560 mil pesos para la adquisición mensual de medicamentos e insumos para la Emergencia, la misma suma que recibía en el año 2019, cuando tenía un promedio de 4500 usuarios. Hoy, con la misma plata debe comprar medicamentos para más de 6000 usuarios. “Es obvio que no alcance”, dijo Martínez.

Consultada la vocera del movimiento sobre las opiniones de los dirigentes políticos que se hicieron presentes, dijo que el grupo los invitó a escuchar sus planteos, ahora les corresponde a ellos opinar sobre lo que escucharon. Durante el desarrollo de la reunión, dijo Martínez que a ella se invitó a representantes de todos los sectores políticos, algunos se excusaron de concurrir por otros compromisos, pero algunos dijeron que concurrirían y no estuvieron, comentó.

 

REUNIONES | Consultado el alcalde Matías Santos sobre su visión de lo que fue el encuentro en el parque, dijo que tomó nota de todo lo allí expresado. “Para mí hay que tener una instancia con la Dirección, pero es un tema más para autoridades nacionales que para la propia Dirección”.

Dijo el Alcalde que “hay que reunirse con la Dirección para que tome estos movimientos como una ayuda para lograr el objetivo de tener más medicación y más médicos”. Agregó que el Concejo Municipal tenía pendiente “una reunión con Amestoy (María Beatriz) y Arrocha (Isella), no era puntualmente por este tema, pero quizás vamos a tener que agilizarla un poco y ver qué es lo que pasa”.

Insistió Matías Santos en que el objetivo es allanar el camino para que la Dirección entienda que el movimiento de usuarios puede ayudarle en el objetivo de conseguir el objetivo de mejorar los servicios.

 

Imagen: Sobre las 17 comenzaban a llegar los participantes del encuentro.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Secretaría Nacional de Deportes e Intendencia pondrán servicio de seguridad en la piscina por desmanes

1 minutos de lectura
El novel presidente de la Comisión de Apoyo de la Plaza de Deportes Ulises Gallaretto, expresó su preocupación por la seguridad dentro…
Sociedad

Partidos políticos en Libertad, recordaron el acto del obelisco de 1983

3 minutos de lectura
A media mañana del domingo 27 de noviembre un variado grupo de vecinos de casi todo el departamento se hizo presente en…
Sociedad

Escuelas de Libertad recordaron los 150 años con actividad realizada el viernes 25 en la plaza y El Asador

3 minutos de lectura
El pasado viernes 25 de noviembre, las escuelas de la zona se reunieron para realizar una actividad celebratoria en el marco de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!