Sociedad

Con la incorporación de un nuevo docente, la Plaza de Deportes mejora su propuesta para todo el año

2 Mins read

La directora de la Plaza de Deportes de Libertad Noelia Noya, informó que a partir de lograr incorporar un nuevo docente de educación física, el centro deportivo tendrá un año 2024 de mucha actividad, involucrándose con la comunidad toda.

Noelia Noya informó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND), realizó un concurso para designar un docente en Libertad y que éste fue ganado por el profesor Marcelo Galván, a quien catalogó como un “excelente profesor” que se ahora en más va a trabajar en Libertad.

La Directora de la Plaza de Deportes anunció que a partir de esta incorporación, “vamos a empezar a tener actividades en la plaza durante todo el año. La idea es que las propuestas sean para todas las edades. Algunas ya comenzaron el fin de semana, otras se irán presentando en el correr de esta semana”. Agregó que se están ajustando algunos detalles, sobre todo de los espacios a utilizar y en “cómo nos vamos a manejar”, además de ver todo lo que tiene que ver con “los materiales que necesitamos para las propuestas”.

Añadió la directora que el 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física y lo estamos conmemorando también, “es un lindo mes para empezar con esta propuesta”, dijo Noelia Noya.

Prosiguió explicando la Directora que “los criterios que planteamos a la hora de pensar en las actividades es que fueran accesible para toda la gente, es decir que van a ser totalmente gratuitas”. Además, explicó la programación de actividades, “va a contemplar por lo menos una propuesta para cada franja etaria”.

Contó también que “tenemos también una iniciativa para armar de manera quincenal un ciclo de talleres de Voluntariado Comunitario en Recreación. Sería una formación para jóvenes, de 15 años en adelante”.

 

APERTURA | La docente de educación física, que está al frente de la plaza desde finales de 2023, dijo que “la idea es abrirnos a la comunidad, que la plaza sea un lugar de puertas abiertas para toda la comunidad; sobre todo queremos juntarnos con los distintos actores comunitarios que están trabajando en el mismo sentido que nosotros, buscando brindar servicios a la comunidad y a la población más vulnerable”.

Contó a su vez que mantuvo contactos con la Comisión del Gimnasio San Isidro y que ahora “estamos organizando una actividad con la escuela 49 por el día de la actividad física”. Mencionó que seguirán tomando contacto con otras instituciones de la sociedad libertense porque “la idea es generar un nodo con todas las instituciones”.

Respecto a si ha habido algún avance sobre las obras de cerramiento y climatización de la piscina del centro deportivo, la directora Noelia Noya dijo que por lo que ella tiene entendido se está trabajando en los planos de la obra. Mencionó que seguramente en la segunda quincena del presente mes de abril habrá una nueva reunión con todos los actores intervinientes en el proyecto para colectivizar lo que se ha venido haciendo hasta ahora.

Vale mencionar que la referente de la comisión de apoyo a la Plaza de Deportes Patricia Velázquez realizó el mismo comentario: “se está trabajando en los planos, pero concreto no tenemos nada”, dijo.

Imagen: Niños jugando en la Plaza de Deportes (foto ilustrativa, archivo L.S.).

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!