NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Sociedad

Comisión de la Plaza de Deportes realizó reconocimiento a Cristina Méndez, que dejó su cargo como Directora subrogante

3 minutos de lectura

El pasado lunes 21 de octubre se realizó la asamblea de socios de la piscina de la Comisión de la Plaza de Deportes en la cual se informó sobre la Memoria Anual y el balance económico, además de realizarle un homenaje a la profesora Cristina Méndez, quien dejó su cargo como Directora subrogrante del centro deportivo público de Libertad, tras dos años de gestión.

Según comentó la secretaria de la Comisión, Patricia Velázquez, durante la asamblea la propia profesora Cristina Méndez realizó “una presentación en imágenes de lo que habían sido todas las actividades de la plaza y posteriormente le dimos a conocer a los socios que ya había cesado en su cargo en este mes de octubre, porque estaba usufructuando un cargo de subrogante”.

Por supuesto que para la Comisión esto no era nada nuevo, ya estaban al corriente desde tiempo antes y no estaban pasivos, esperando los acontecimientos. Según dijo Velázquez, “sabiendo lo que iba a pasar con ella, nos empezamos a conectar con la Secretaría Nacional de Deportes (SND), y finalmente coordinamos para setiembre una reunión con Miguel Blasco. A él le manifestamos nuestra preocupación sobre lo que iba a pasar con la gestión una vez que cesara quien estaba a cargo de la Dirección, ya que se viene la temporada. Él nos escuchó y se abrió un expediente con lo que necesitábamos”.

Comentó Patricia Velázquez que el mismo día de la Asamblea, recibieron una comunicación de la SND con “una definición sobre el expediente y nos informaron que el programa ‘Tirate al Agua’, va a continuar, empieza en diciembre de 2019; están los cargos asignados, similar al año pasado con seis docentes, dos guardavidas, cuatro auxiliares de servicios y un administrativo por el período diciembre 2019-marzo 2020, eso nos da la pauta que el programa ‘Libertad en el agua’ que se hizo con los centros de estudios en marzo de 2019, se continuará”.

Luego informó Velázquez que “en la misma resolución, con respecto al Director se ha gestionado la subrogación al cargo y se espera la resolución antes del 30 de noviembre. El Director que estaba antes que asumiera Cristina Méndez, William Jalil, que ha estado en otro cargo de la SND no va a volver a ocupar su cargo en Libertad, porque fue trasladado a Ciudad del Plata; al no contar con ninguno de los dos, están creando provisoriamente otro cargo de Director”.

Consultada sobre si Cristina Méndez podría volver a ocupar ese cargo, dijo Velázquez que no, “no puede volver a ocupar el cargo”.

 

RECONOCIDA | En la asamblea, contó Velázquez, “hicimos un reconocimiento público a lo que fue la labor de Cristina, trabajando con la Comisión en pro del cerramiento y climatización de la piscina. Nos pesa que se aleje, nos hemos integrado como grupo de trabajo y ella está acompañando aún. A ella le gustaría seguir, pero no se puede”.

En cuanto a lo que ha sido la labor de la Comisión, dijo Velázquez que durante todo este tiempo “hemos estado atrás de lo que es la climatización de la piscina, buscando que los fondos que están por ahí destinados para hacerla, se transformen en ladrillo. El proyecto está, los planos están en manos del arquitecto de la Intendencia. Lo que se va a hacer son baños y vestuarios, ya incorporados pensando en la futura piscina”.

Dijo luego que cualquier obra que se vaya a realizar será después que pase la próxima temporada de piscina. “Pretendemos que se terminen los planos definitivos, que se haga la licitación y se construya a partir del término de la temporada de piscina”, comentó la Secretaria de la Comisión.

Respecto al resto de la obra, para la cual se deberían aprobar los fondos cuando asuma el futuro nuevo gobierno, dijo Patricia Velázquez que sobre eso “estamos insistiendo, pero el primer paso es usar lo que ya está y después empezar a pensar en lo más grande”.

Dijo Velázquez que “el tema no es tanto la construcción, sino el mantenimiento. Si logramos mantener la cantidad de usuarios del verano y podemos cobrar una cuota mínima, no habría problemas”.

 

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Sociedad

Feria Ceibal en "modo pandemia": alumnos de la escuela 86 mantuvieron clase virtual con plástico Alejandro Pérez Noya

2 minutos de lectura
En la escuela 86 de Tiempo Completo, la maestra Cristina Nieto desde la irrupción de las “ceibalitas” en el sistema educativa uruguayo,…
Sociedad

"Mujeres sin límites" promueve talleres abiertos en la "multisala" Puntas de Valdez

4 minutos de lectura
La multisala de Puntas de Valdez, es la gran novedad en materia social y cultural de la localidad. Su apertura, hace un…
Sociedad

Día Internacional de Limpieza de Costas 2020 llega a Ordeig el 14 de noviembre

2 minutos de lectura
La Boca de Mauricio, en la zona de Ordeig, Kiyú, en que se estará realizando en San José el evento mundial denominado…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido