Sociedad

Comisión de barrio Progreso quiere crear un centro de adicciones en la policlínica barrial

2 Mins read

La comisión de barrio Progreso eligió su nueva Comisión Directiva el pasado martes 3 de diciembre y planifica un año 2020 con mucha actividad, enfocándose en la creación de un centro de adicciones en la policlínica barrial y en la futura construcción de un salón comunal con distintos servicios para los vecinos.

A su frente, estará Gabriel Otárola, quien será acompañado por Alfredo Delgado como Vicepresidente, Zelmar Reyes como Secretario, Silvana Peña como Prosecretaria, Irina Díaz como Tesorera y Walter Guadalupe como Protesorero, con Pedro Vanoli, Nelly Martínez, Ana Choca, María Piñeyrúa, Juana de León, Anabel de Armas, Angélica Espino e Ignacio Bogado como sus vocales.

Gabriel Otárola, al dialogar con La Semana sobre los objetivos que se plantea la nueva Comisión de Barrio, contó que está tomando fuerza la idea de crear un centro de adicciones. Dijo que la intención es que la policlínica barrial tenga otro uso, más allá de tener un médico cada tanto atendiendo y es por eso que se piensa que funcione allí.

“Queremos que tenga un uso real, que sea un espacio que le sirva a la comunidad y es por eso que estamos pensando en generar un centro de adicciones; queremos que sea un lugar donde la familia que tiene un hijo con problemas de drogas pueda recurrir, que allí se sepa cómo tratar un chico enfermo, que tenga un lugar donde ir, aunque más no sea para hablar con otro padre sobre el problema por el que atraviesa”, contó Gabriel Otárola.

El trabajador social y nuevo Presidente de la Comisión de Barrio, dijo que para este proyecto contarían con el respaldo de Esteban Núñez, un especialista en tema de adicciones que años atrás trabajó en Libertad -también en la policlínica del barrio-, colaborando con familias que sufren esta problemática.

Es intención de Otárola que colaboren en la iniciativa, grupos como Remar y Beracca, que trabajan en asistencia de personas con problemática de drogas a nivel nacional, pero también que el Estado, a través del gobierno nacional y la Intendencia, participen de la iniciativa.

 

SALÓN COMUNAL | Pero este no es el único objetivo que se plantea la novel comisión de barrio, ya que entre los desafíos futuros, lograr la financiación para construir un salón comunal en el terreno que la Intendencia destinó a la comisión en el predio de Progreso Nuevo destinado a la construcción de cooperativas de vivienda (calle 18 de Julio hacia el este).

En ese mismo lugar se construiría el futuro nuevo edificio de la policlínica barrial, junto a lo que Otárola denominó una “Casa SOS”, un refugio temporal para familias que pasen por una situación compleja. Otárola ejemplificó la idea diciendo que allí podría ir una familia a la que se le hubiera incendiado su casa.

En opinión del Presidente de la Comisión de Barrio, pasar a residir temporalmente a esa casa debería ser decidido por la Justicia, para no tener problemas a la hora de entregarla por parte de los moradores temporales.

Estos y otros objetivos son los que se fija la nueva Comisión de Barrio Progreso, que fijó su nueva reunión para el martes 17 de diciembre, en la que continuarán planificando un 2020 lleno de desafíos para ellos.

Por Javier Perdomo

Related posts
Sociedad

En la Plaza de Deportes se encontraron los grupos de caminantes de la Secretaría Nacional de Deportes

1 Mins read
Intensa actividad se vivió el sábado en la Plaza de Deportes de Libertad, con la realización del Encuentro de Grupos de Caminantes…
Sociedad

Directora Interina del INAU San José, analizó la situación del instituto tras renuncia de Fabriau

6 Mins read
En el marco del lanzamiento del programa Familias Fuertes, Paola Hernández, la directora departamental interina del Instituto Nacional del Niño y el…
Sociedad

Municipio de Libertad presenta su programa de salud mental este miércoles 12

3 Mins read
El pasado jueves en instalaciones del Municipio de Libertad, fue presentado el proyecto de atención a la salud mental que promueve el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!