Sociedad

La novena edición de la Fiesta del Parque fue un éxito; organización y puestos, conformes con el movimiento

2 Mins read

Con total éxito se desarrolló la novena edición de la Fiesta del Parque. Tanto el sábado como el domingo, miles de personas se hicieron presentes en la movida que año a año, permite que distintas organizaciones sociales de la zona, reúnan fondos para sus actividades.

El sábado la actividad comenzó pasadas las 20 horas y se contó con la participación del dúo Turcatti-Pereira, Matreros, Copla Alta, Carlos Alberto Rodríguez, Los Orientales, Los del Río, Marcelo Garay, Braulio Asanelli, la banda “4 Pesos de Propina” y el cierre de la primera noche de espectáculos fue con la orquesta de cumbia La Octava.

La primera jornada fue extensa y culminó tarde en la madrugada (pasadas las 4 de la mañana), a pocas horas de que se realizara otro de los momentos centrales de la fiesta, que es el desfile criollo, que contó con la participación de cerca de 200 jinetes.

Pasadas las 11 de la mañana partió la caravana de caballos, que recorrió las calles de la ciudad, entró por 25 de Agosto y culminó en el propio parque, previa parada frente a la histórica casa de Carlos Clauzolles, donde se realizó un baile típico. En la tarde hubo juegos camperos y al mediodía se vendió el tradicional asado con cuero.

En la noche, en el escenario del Parque Carlos Clauzolles, actuaron Los del Pago, el Gaucho Julepe, los libertenses “Los Orientales”, Polkeros del Yí que llegaban a la fiesta libertense por primera vez, Emiliano y el Zurdo, Sonido Caracol y el cierre fue con el grupo local “Por motivos personales”.

También se contó con la presencia de un número que no estaba incluido en la grilla original, el argentino Fabricio Rodríguez, quien tenía previsto actuar en San José de Mayo, pero que finalmente no pudo actuar. El artista, actuó sin costo para la organización, ya que quería mostrar su trabajo al público libertense y sorprendió a todos, con su show. “Fue muy bueno su espectáculo y también queremos destacar su disposición a actuar sin cobrar, además de la buena onda que mostró con el público y con nosotros”, dijo Daniela Pérez, de la organización del evento.

Como balance de la fiesta, dijo Pérez, que es positivo, ya que la fiesta estaba solventada antes de comenzar y además permitió que todas las organizaciones sociales tuvieran una buena recaudación.

Informó que la semana próxima se presentará un informe económico de lo que fue la novena edición de la fiesta y ya están pensando en lo que será la décima edición, en diciembre de 2020.  

Related posts
Sociedad

Neptuno: preocupa llegada de cedulones de expropiación a productores; en OSE, preparan apelación

3 Mins read
El movimiento de vecinos y productores que se opone a la construcción del proyecto Neptuno con un polder en la zona de…
Sociedad

Plebiscito sobre seguridad social: "Esta es la propuesta de la gente", dijo Carlos Clavijo del ERT en el BPS

5 Mins read
Mientras se escuchaban las repercusiones de la instancia electoral interna de los partidos políticos, el pasado martes 2 de julio la Corte…
Sociedad

Municipales: avanza programa de salud mental y cerraron llamados para obras con dineros del FIGM

2 Mins read
El programa del Municipio de Libertad orientado a trabajar en materia de salud mental, comenzó a ejecutarse pocos días después de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!