Sociedad

Comenzó plan piloto de trabajo de tres recicladores en el Ecocentro

2 Mins read

Integrantes del Concejo Municipal se reunieron el pasado jueves 17 de marzo con el abogado Roberto Placeres para recibir asesoramiento de éste respecto a cómo pueden trabajar los recicladores en el Ecocentro, sin que se generen reclamos por seguridad laboral.

La intención del alcalde Santos y los concejales era saber si es necesario que estas personas estén formalizadas para trabajar en el centro de disposición transitoria de desechos no orgánicos recientemente puesto en servicio, pero el profesional de la abogacía les aclaró que no es necesaria una formalización a partir de un monotributo o la conformación de una cooperativa, simplemente alcanza con un documento en que los recicladores deslindan de responsabilidad al Municipio ante cualquier problema de seguridad.

Aclaró el alcalde Matías Santos que, de igual forma, el Municipio le va “a proveer de los instrumentos de seguridad, zapatos y chalecos para trabajar en el lugar” a los recicladores. Dijo que como en principio serán solo tres las personas que ingresarán a reciclar, el acuerdo al respecto ya es un hecho.

“Queremos tener esa tranquilidad porque en el acopio nosotros tenemos mucha maquinaria nuestra y ahora también de la empresa que está haciendo el bitumen en la calle Puntas de Flores. Tenemos que ser cuidadosos con eso”, dijo Santos, que añadió que en “cuanto al trabajo no van a tener problemas, porque el lugar es mucho más práctico que cuando estaban trabajando en el vertedero de cielo abierto”, en la zona de Camino al Cementerio.

Aclaró el Alcalde también que en principio se hará un plan piloto a tres meses con estos tres recicladores y que después se puede evaluar la posibilidad de dejar ingresar a por lo menos un reciclador más e ir viendo cómo evoluciona el lugar.

 

LOMADAS | En los últimos días el alcalde Santos recibió una carta firmada por un buen número de vecinos de la calle Puntas de Flores, entre Clauzolles y Oribe, en donde el Municipio está realizando una importante mejora.

Los vecinos expresaron en la misiva su satisfacción por las mejoras que se están registrando en el lugar, pero a su vez expresaron preocupación porque esas mejoras harán que la velocidad con la cual circulan los vehículos por esa calle se incrementará, con los peligros que esto conlleva para la seguridad de los vecinos, en particular de los niños. Es por esto que solicitaron la instalación de lomadas en algunos puntos estratégicos de esa vía.

Consultado sobre qué viabilidad de concreción tiene el pedido de los vecinos, el alcalde Matías Santos comentó que no sólo los residentes de esa calle han solicitado lomadas. “Nosotros tenemos pedidas de un montón de lugares lados y por suerte Yarwin (Silveira, el Director de Tránsito de la Intendencia), está bastante a favor de las lomadas”, dijo Santos, que comentó que luego que le fuera entregada la mencionada carta “llamé a la gente de Serviam (la empresa que realiza los trabajos en Puntas de Flores), para ver si me presupuestan una determinada cantidad de lomadas porque también tenemos pendiente colocar algunas frente a la sede de Juventud Unida o en calle Detomassi; o sea, todas esas calles que son más de una cuadra, casi todas tendrán lomadas”.

Mencionó por último Santos que personal del Municipio está realizando mejoras en el ingreso a la Emergencia del “hospital”. Comentó que son obras que estaban pendientes hace tiempo.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Municipio de Libertad realizó actividades por Día del Medioambiente suspendidas por lluvia el 5

4 Mins read
Finalmente fue el pasado jueves 13 que el Municipio de Libertad realizó las actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente,…
Sociedad

DINACEA realiza solicitudes de información complementaria sobre el Neptuno; para movilizados esto demuestra falta de estudios detallados

4 Mins read
Entre el 30 de abril y el 14 de mayo pasados, los técnicos de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental…
Sociedad

La UTEC escucha a los precandidatos; en San José estuvo Guido Manini Ríos

5 Mins read
La Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) concluyó el pasado jueves en su sede de San José de Mayo una serie de encuentros…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!