Sociedad

Comenzó distribución de contenedores; el lunes, la intendente Bentaberri visitó al personal que realiza la tarea

2 Mins read

Si bien desde el viernes 2 de junio comenzó la entrega, este lunes 5 al mediodía, la intendente de San José Ana María Bentaberri, estuvo en el barrio Progreso Nuevo de Libertad (18 de Julio y Gagneux), participando de la distribución de contenedores individuales a los vecinos de esa zona de la ciudad, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, jornada en la que la Intendencia realizó distintas acciones en todo el departamento.

Bentaberri, acompañada por el alcalde Matías Santos, el secretario general de la Intendencia Sebastián Ferrero y el director de Higiene y Salud Ambiental Carlos “Cardacho” Rodríguez, llegaron a Libertad luego de participar de una recorrida por el centro de referencia de Ciudad del Plata (ver nota en sección CDP), y luego de conversar con el personal que realiza la tarea de entrega, volvieron hacia Ciudad del Plata a participar de otra actividad en el jardín Nº 2 de ISUSA, por el proyecto “Tierra de Humedales”.

Según lo comentado en la oportunidad, por el director de Higiene, son 4500 los contenedores individuales de 120 kilos, que se estarán distribuyendo en la ciudad, a la vez que se ubicarán otros 40 de mayor volumen (1100 kilos), en puntos de la ciudad donde los camiones no pueden ingresar, como por ejemplo los complejos de vivienda, o en centro de estudio y edificios.

Como ya habíamos informado, en cada casa se entrega un contenedor, previa firma de un comodato por el cual la persona se compromete a cuidar el recipiente que se le entrega. El personal a cargo de la tarea, le explica a le persona que se quitarán en los próximos días los contenedores grandes (que reciben hasta 2400 kilos de residuos), y que en pocos días comenzará a pasar el camión recolector.

Según lo informado en la oportunidad, los camiones recorrerán de oeste a este y de norte a sur la ciudad, recolectando los residuos domiciliarios. Lunes, martes y miércoles será en un sentido y martes, jueves y sábado en otro.

 

OTRAS CALLES | Los camiones ya están listos para comenzar con su tarea y los funcionarios a cargo de ellos, han participado en charla formativas sobre cómo realizar la tarea.

Vale comentar que en el primer fin de semana se trabajó en las calles Rivera, Puntas de Flores, 18 de Julio y Colón y ahora se seguirá ordenadamente con tres calles más, según lo informado por el alcalde Matías Santos, es decir 25 de Mayo, Morquio y San José. Así sucesivamente se irá avanzando de forma ordenada por todas las calles de la ciudad,

En principio, la distribución se estará haciendo los viernes, sábados y los domingos de mañana. Estos es así debido a que se estima que durante los fines de semana es cuando la gente está más en su hogar y se evita dejar casas sin entregarle los contenedores.

Por L.S

.

Related posts
Sociedad

Intendencia anunció que el lunes abre la licitación para cerramiento de la piscina

1 Mins read
En la jornada del viernes 24 de mayo, la Intendencia de San José confirmó que este lunes estará publicado en la página…
Sociedad

El laurel y sus hojas curativas

4 Mins read
Desde tiempos inmemoriales, muchas culturas han adorado al laurel. Ha sido una especie reverenciada desde siempre, debido a sus destacados usos y…
Sociedad

Listado de ganadores de la Rifa de San Isidro Labrador 2024

4 Mins read
Debido al espacio que demandaba la publicación del extenso listado, en la edición impresa de La Semana no se publicaron los nombres…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!