Sociedad

Centro de salud de Libertad recibió la donación de un tonómetro para clínica de oftalmología

2 Mins read

El pasado jueves 18 en horas de la mañana, el Rotary Club de Libertad, Rotaract Club y la Comisión Administradora del gimnasio San Isidro, hicieron entrega a la Dirección del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), de un tonómetro ocular para la policlínica de oftalmología del centro de salud, que volvió a funcionar en los últimos meses.

Del acto de entrega del equipo oftalmológico participaron varios integrantes del Rotary Club, Jorge Sellanes y Luis Pablo Perdomo en nombre del gimnasio, junto a Hiara García de Rotaract Club, además de la directora Beatriz Amestoy, la subdirectora Isella Arrocha y el nuevo oftalmólogo del centro Tomás Pérez.

Al hacer uso de la palabra al momento de la entrega, el presidente rotario Ricardo Sánchez comentó que las integrantes de la Dirección hablaron con el rotario Álvaro Álvarez, que “transmitió a la rueda la necesidad de un tonómetro. Lo conversamos en la rueda y para no hacer una subvención compartida que lleva mucho tiempo, decidimos hacer el lechón paseandero”.

Dijo Ricardo Sánchez que la comunidad de Libertad “siempre está” y explicó que el Rotary decidió “hacer 600 números a 100 pesos por el valor que tenía el equipo, ya en la venta anticipada se vendieron 480 números, o sea que la comunidad siempre apoya”.

A esto, agregó Sánchez, “cuando se hizo el dinero previsto con el lechón, recibimos la llamada de Jorge Sellanes diciendo que ellos querían colaborar. Vine al hospital, hablé con el doctor y sugirió que en lugar del que teníamos planificado comprar, se comprara un tonómetro portátil, que es más cómodo con el paciente. Gracias al gimnasio San Isidro y a Rotaract, que pusieron determinada cantidad de dinero fue posible comprar este equipo”. El costo final del aparato fue de 1750 dólares más IVA.

Jorge Sellanes explicó que el dinero que aportó la comisión del San Isidro es de cuando se realizó la Semana de Libertad, “oportunidad en la que asumimos el compromiso con la sociedad que los dineros que pudiéramos recaudar debían ser volcados a la sociedad y entendimos que ésta era una excelente oportunidad. Aportamos esos 710 dólares que se recaudaron en esa semana”.

 

AGRADECIMIENTO | La directora Amestoy agradeció “a toda la comunidad, porque fueron los grandes colaboradores para esto, gracias a ellos vamos a tener un equipamiento completo y haremos que la gente acceda a un especialista que no es común en ASSE en el resto del país. Eso es un gran beneficio que tiene este centro”.

“Tenemos que agradecer al doctor que haya aceptado, porque a veces no es redituable, pero él aceptó. Está trabajando acá y la comunidad se va a ver muy beneficiada con su trabajo”, agregó la Directora del centro de salud.

Por su parte el doctor Tomás Pérez reconoció que en Libertad hacía “mucho tiempo que no se atendía” y al referirse a la donación dijo que “es muy importante tomarse la presión ocular, por eso es muy importante la donación de Rotary, porque es una enfermedad silente que puede llevar a la ceguera y la única manera de detectarlo es tomando la presión ocular cada vez que viene al control”.

“Para mí y para los que vengan después, esto va a quedar, estará bárbaro”, dijo el nuevo oftalmólogo del centro de salud de Libertad.

 

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Así lucirá la piscina de la Plaza de Deportes, cerrada y climatizada

1 Mins read
A media tarde de este lunes, La Semana tomó contacto con el llamado a licitación para el cerramiento y climatización de la…
Sociedad

Escultura colocada en la plaza de los 33, a la espera de locación definitiva

1 Mins read
Si bien no estuvo en la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 23, el de la escultura que se encuentra en…
Sociedad

Al cierre de marzo, el desempleo en San José había llegado al 9.5%

1 Mins read
Continúa el crecimiento del desempleo en San José, según los datos cerrados a marzo, que fueran difundidos en la pasada semana por…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!