Sociedad

ASSE inauguró Rincón Infantil en la policlínica de Delta El Tigre

3 Mins read

Este lunes 19 en la mañana, quedó inaugurado el Rincón Infantil de la Policlínica Delta El Tigre, con la presencia de autoridades de la salud a nivel nacional y departamental junto a referentes sociales y usuarios del departamento. Además se efectivizó la entrega de materiales médicos para una mejor atención del usuario.

Con la presencia de la directora departamental de salud María Noel Battaglino, la integrante del directorio ASSE en representación de los usuarios Natalia Pereyra, el equipo de Uruguay Crece Contigo (UCC-Mides), referentes sociales y usuarios de ASSE que llegaron desde Libertad y San José de Mayo, en una cálida y sencilla ceremonia quedó integrado al servicio que brinda la policlínica un “rincón infantil”.

En un día normal de atención en consultorio y con muchos usuarios de todas las edades, pasadas las 10 y 30 horas, irrumpieron en la normal jornada las distintas autoridades donde ya se veía cómo iba quedando plasmado el sitio elegido dentro del ambulatorio central de la policlínica, un espacio lleno de colores, materiales didácticos y juguetes, que como bien lo explicó María Noel Battaglino, llegó para cumplir el rol de un momento de esparcimiento y distracción para los más pequeños y de esa forma calmar la ansiedad de las esperas dentro de la consulta.

Este espacio será coordinado con visitas del equipo de UCC ubicado en el territorio, que además de brindar charlas y orientación a las familias y embarazadas, también integrarán dinámicas de difusión, para actuar desde la prevención.

 

DISCURSOS | Natalia Pereira por su parte destacó el rol protagónico que ha tenido el usuario y la comunidad toda en el logro de la nueva edificación, disculpándose por no haber estado en el momento de ser inaugurada pero sí muy celebrada desde su intimidad y hoy (por ayer), llegar y ver el objetivo cumplido donde institucionalidad y comunidad trabajaron en conjunto es una doble satisfacción.

Delia Rodríguez, en representación de la Asociación Civil Rebeldía Organizada entregó una plaqueta recordatoria a Natalia Pereira en señal de agradecimiento por poder contar con ella, más allá del día o la hora en que se le llamase o convocase.

Una clara línea fue la que marcó todos los discursos espontáneos a que los usuarios de salud de ASSE, deben nuclearse y organizarse para que el vínculo entre peticiones y logros sea más directo.

Por ejemplo, Battaglino mencionó al Consejo Consultivo como herramienta de integración plena del usuario que en CDP funciona en el Centro de Salud “Dr. Héctor Beovide” del kilómetro 26 y que está integrado por la dirección del centro, funcionarios y representante de los usuarios.

Battaglino invitó a las y los usuarios a integrarse al movimiento para fortalecer y mejorar la atención y calidad de los servicios.

Dentro de los reclamos, una usuaria solicitó la incorporación de la farmacia a la policlínica, Battaglino y Pereira tomaron nota y si bien no confirmaron fecha, sí se comprometieron a impulsar la solicitud.

Por otra parte la Directora Departamental de Salud llegó con una balanza para adultos, otra para lactantes, un electrocardiógrafo de 12 canales, tallímetro para adultos y pediátrico, un oftalmoscopio, una caja de cirugía menor y otros insumos médicos que estarán al servicio del usuario y jerarquizan la atención en el primer nivel de salud.

Este equipamiento, que fue entregado a ASSE en nombre del Ministerio de Salud Pública, será distribuido con los criterios de equidad entre las policlínicas de Ciudad del Plata, según dice textualmente la minuta de entrega de los materiales.

 

CONVOCATORIA | Por su parte Delia Rodríguez, representante de los usuarios, informó que en el correr de los próximos días estará convocando a una reunión de usuarios para conformar la comisión representativa en la “Policlínica Delta El Tigre”. Si bien no confirmó la fecha, dijo que la misma se informará oportunamente.

Para cerrar, María Noel Battaglino habló de la importante actividad llevada adelante en la última Ronda Rural realizada en la Escuela 121 de tiempo completo. Sintetizó el hecho en lo bien recibida que fue dentro del ámbito educativo y la importancia que tiene cada una de las rondas, diciendo que no son todas iguales, que tienen un estudio previo de acuerdo a la necesidad de cada localidad.

Por Carlos García

Related posts
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Sociedad

Con el espectáculo en el parque Clauzolles, culminaron las actividades de carnaval en Libertad

4 Mins read
La noche del viernes recibió la fiesta de carnaval en tablado ubicado en el Parque Clauzolles de Libertad, en un evento que…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!