Cultura

Exitoso encuentro de coros realizó el Coro Fénix en El Asador

1 Mins read

Durante toda la tarde del pasado domingo 18, en instalaciones del Club Social El Asador, se realizó el Encuentro de Coros de Adultos Mayores, celebrando a su vez los 24 años del Coro Fénix de Libertad.

Durante el evento, que abarcó toda la tarde, participaron 10 coros de distintas localidades del país, entre ellos los dos locatarios, el Fénix y el coro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas (AJUPEN), que por primera vez salía a esce. También dijeron presente el coro Corpo Di Canto de San José, el Coro de Adultos de Instituto SYC, también de San José; el Coro del Plata, de Ciudad del Plata; el coro 3 de Abril del Paso de la Arena, Montevideo; el Coro Cantares, de Cuchilla Alta; el Coro Cantares del Río; el Coro Amistad, del Departamento de Florida; Coral de mi Ciudad y el grupo  de Danza 3 de Abril, también de Paso de la Arena.

Olga Torres, una de las integrantes del Coro Fénix, dijo que la motivación principal para realizar este tipo de encuentros “no es más que, además de recaudar fondos para poder viajar para las futuras presentaciones, servir de anfitriones, ya que durante el año viajamos a varias localidades y ahora es el turno de Libertad, de ser los anfitriones”.

Torres comenta que el grupo coral libertense hace hasta 18 presentaciones durante el año fuera de la ciudad de libertad, por lo tanto tienen la necesidad de recaudar fondos para poder viajar y cumplir con dichas presentaciones.

Durante el evento, además de las presentaciones de los coros, se realizó una rifa de varios artículos como un bolso, una ruana, una campera y un rico postre para compartir. El número tenía un módico precio de 20 pesos.

La sala estaba llena, entre público, cantantes y músicos, El Asador fue testigo de la alegría de los abuelos que derrocharon felicidad y entretenimiento para todos los que quisieron asistir.

El evento se realizó hasta entrada la noche dominical. Los abuelos dieron lo mejor de sí, para realizar el evento que tuvo lugar el mismo día que se celebraba el Día del Niño. Estos niños grandes, desbocaron toda su alegría y talento durante toda la tarde en El Asador.

Por Livia Cedeño.

Related posts
Cultura

La Biblioteca Pública Libertad celebra su primer año de actividad en el Día Nacional del Libro

5 Mins read
“Una biblioteca no es otra cosa que un domicilio o ilustre asamblea en que se reúnen, como de asiento, todos los más…
Cultura

Aldo Pérez inauguró exposición en Casa de la Cultura

1 Mins read
Se inauguró el pasado sábado 18 de mayo, en el hall de la Sala María Búa de la Casa de la Cultura…
Cultura

Cita de viernes con la historia del rock uruguayo en la Casa

3 Mins read
Casa de la Cultura de Libertad recibe el próximo viernes 24 de mayo a las 21 horas a dos de las máximas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!