Sociedad

Asamblea Extraordinaria del Hogar de Ancianos culminó sin consecuencias para la Directiva

2 Mins read

El pasado viernes 22 se realizó la Asamblea Extraordinaria solicitada por los socios del Hogar de Ancianos “El Quincho” para analizar la situación económica de la asociación civil, cuestionada por los convocantes. La reunión tuvo una importante convocatoria y culminó sin consecuencias para la actual Comisión Directiva.

La expectativa respecto a lo que podía pasar en esta instancia -realizada a dos días de la segunda vuelta para elegir el nuevo Presidente de Uruguay-, era grande y por ello se dio una masiva concurrencia de asociados, entre los que se encontraban -por ejemplo-, el ex presidente del Hogar Floreal Fernández y la ex tesorera Lila Quintán.

Apenas pasadas las 19 horas comenzó la reunión presidida por Selva Arbulo y Ángela Camarri. Al arranque se presentaron algunos cuestionamientos formales sobre la propia dinámica de la Asamblea, realizados por Floreal Fernández y otros asociados, que llevó a que una asociada terminara pidiendo que quienes no eran socios del hogar, no pudieran estar presentes en la Asamblea, ya que -según ella-, se estaban decidiendo temas sensibles e importantes para la asociación civil.

Entre los que se debieron retirar estaba el cronista de La Semana y dos o tres personas más que como asociados recientes podían tener voz pero no voto y optaron por irse.

Según lo que supo este medio por fuentes que participaron de toda la Asamblea, ésta culminó sobre las 21 y 45 horas, sin consecuencias importantes, ya que se determinó que no había irregularidades en el manejo económico de “El Quincho”, tal cual lo establecieron las integrantes de la Comisión Fiscal -Natalia Guillén y María Eugenia Triay-, que presentaron su informe a los asambleístas.

El documento elaborado por las dos profesionales establece lo siguiente: “queremos dejar constancia que hemos realizado los controles pertinentes de los libros de caja y banco del período junio-octubre de 2019 y de dichos controles no surgieron irregularidades, lo que se encontró fue un atraso en la preparación de los libros de caja y banco correspondientes al mes de setiembre, el cual fue subsanado rápidamente”.

 

RESOLUCIONES |  Según lo comentado por la secretaria de la Comisión Directiva Ángela Camarri, quedaron firmes los nuevos nombres que la integran, en sustitución de las personas que habían renunciado, a la vez que también quedó establecido que no han ocurrido situaciones irregularidades, según se desprende del informe ya citado de la Comisión Fiscal.

Informó además Camarri que en los próximos días, la contadora del hogar, hará su propio informe para que quede claramente establecida la salud económica del hogar. El informe que elabore la contadora Claudia Lluviera, será también presentado en una nueva asamblea, que se citará oportunamente.

Culmina sin consecuencias entonces una nueva situación conflictiva en el Hogar de Ancianos “El Quincho” de Libertad. La actual Directiva, estará en funciones hasta el año 2021.

Related posts
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Sociedad

Lo que resta de la agenda de la Fiesta de San Isidro Labrador

1 Mins read
Las actividades por San Isidro, santo patrono de los agricultores, continúan este jueves 16, cuando además de las actividades religiosas, a partir…
Sociedad

Comienza recorrida del ciclo "Cultura Financiera en Escena"

1 Mins read
Comienza este jueves en San Gregorio la recorrida del ciclo “Cultura Financiera en Escena”, que realiza la Intendencia con el apoyo de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!