El pasado miércoles 14, los alumnos de quinto año de la escuela de Tiempo Completo 86 de Libertad, invitaron a sus abuelos a participar de una actividad celebratoria del Día de los Abuelos, que se conmemora todos los 19 de junio.
Según explicó la maestra Adriana Morello, “los alumnos de quinto año A y B se han propuesto este año acercar a la familia a la escuela utilizando metodologías activas, generando un encuentro desde el hogar a la clase y abriendo el espacio aula para que diferentes generaciones puedan ser partícipes del proceso de aprendizaje de los niños”.
“De esta forma -continuó explicando la docente-, la información circula desde la clase al hogar y del hogar a la clase. Las familias están y participan indirectamente o directamente en talleres de grupo; charlas informativas; taller de manualidad, huerta escolar, ajedrez, espacio de lectura, aula virtual Crea”.
El miércoles 15, agregó, “el encuentro partió de la invitación de los niños a los abuelos para un merecido homenaje por su día y compartir una tarde especial. Para ello previamente hicimos un taller de cocina donde un abuelo nos acompañó en su elaboración. Llegado el día comenzamos la tarde con rondas y juegos tradicionales de su época: La Farolera, Martín Pescador y el Juego de la Oca”.
“Luego fue el turno de los juegos y plataformas educativas del Plan Ceibal” y “para culminar el encuentro compartimos dos tortas gigantes, un regalito y un abuelo trajo su guitarra para entonar canciones de nuestro folclore nacional”, explicó Morello.
Por L.S.